Aseo Público refuerza limpieza en la 24 de Abril y V. Guerrero

El Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) reforzó las acciones de limpieza en las colonias 24 de Abril y Vicente Guerrero que se veían obstaculizadas por los trabajos de remodelación de la avenida Paseo del Poeta, informó el titular de la dependencia Erick Leyva Espino.
El funcionario hizo un llamado a la población de esa zona para que saque la basura de su casa a las 17:00 horas, cuando pasa el camión recolector y las brigadas del SMAP para dar una atención oportuna a la población.
Reconoció que sin duda existen contratiempos con los tiraderos a cielo abierto debido a que el camión recolector de la basura no pasa a cualquier hora del día, sino que existe un horario establecido y la gente en el transcurso del día ha sido sorprendida dejando la basura, lo que provoca puntos negros de contaminación.
Negó que cerca del kinder Luis Donaldo Coloso exista un nuevo tiradero como se dijo en recientes versiones periodísticas y adujo la proliferación de desechos por que efectivamente “el camión únicamente pasa a las cinco de la tarde de lunes a sábado”.
Erick Leyva Espino aseguró que en ambas colonias, la 24 de Abril y la Vicente Guerrero, se reforzaron las acciones de recolección porque sin duda el sistema de recolección falló en los últimos días debido a las complicaciones de acceso a causa de los trabajos de remodelación de la Avenida del Poeta, por lo que se buscaron vías alternas para el acceso de unidades livianas.
Finalmente, el director del SMAP, reiteró la invitación a la población en todas las colonias y sectores para que saquen su basura previo al horario en que pasan los camiones recolectores, lo que servirá sin duda a tener un Zihuatanejo más limpio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario