Atiende Alejandro Bravo corte de energía a la CAPAZ

* Afirma que se conseguirán recursos prestados para saldar adeudo a CFE

El presidente municipal de Zihuatanejo, aseguró que la situación por la que atraviesa el sistema operador de agua potable y alcantarillado del municipio es atendida con oportunidad y anunció que pedirá recursos económicos “prestados” para saldar el pasivo por consumo de energía eléctrica que tiene el organismo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras saber del corte en el servicio de energía eléctrica que hizo la para estatal ayer por la mañana a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), la primera autoridad del municipio dijo que a más tardar este jueves quedará subsanado el problema.
Y es que la CFE cortó el suministro eléctrico al sistema operador “ante la falta de disposición para negociar y acordar el pago de un adeudo superior al millón 300 mil pesos por consumo de energía eléctrica no pagada”, según se informó en un comunicado.
Al reintegrarse a sus actividades, luego de dos semanas de ausencia por problemas de salud, Bravo Abarca fue concreto al señalar que la CAPAZ “no tiene dinero” y reiteró que es un organismo quebrado, “es un organismo con serios problemas financieros”.
“Sí tenía ya información sobre el problema que estamos enfrentando, el déficit en agua potable; sin embargo yo considero que entre hoy y mañana estemos buscando recursos prestados para poder subsanar ese problema que tenemos con la CFE (…) el problema es que no tienen dinero, ese el problema que tenemos en agua potable, es un organismo como ya lo he dicho y he señalado abiertamente, es un organismo quebrado, es un organismo con serios problemas financieros”.
Ante esta situación, el presidente municipal aseguró que su gobierno busca el saneamiento integral de la paramunicipal y consideró que no ha sido fácil, aunque comprometió todos los esfuerzos del gobierno para que este año se consiga esa meta.
Por último el alcalde, quien fue entrevistado por reporteros al llegar a su despacho del ayuntamiento, informó que el déficit actual de la CAPAZ supera los 40 millones de pesos que no puede absorver la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pero que sí podría atacarse con un equilibrio entre los ingresos y el gasto.
Cabe mencionar que este miércoles Alejandro Bravo Abarca atendió más de 30 audiencias públicas, se reunió con estudiantes, líderes de colonias y con el patronato del Torneo Internacional de Pesca, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario