Buena ocupación hotelera en el pasado puente vacacional


Según las expectativas de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur), para este segundo puente largo del año llegaron 29 mil turistas a Ixtapa-Zihuatanejo y se alcanzó una ocupación global promedio de más del 60% con una derrama económica estimada en 90 millones de pesos.
Por su parte la delegación de la Sefotur en Zihuatanejo, dijo que la ocupación hotelera de ayer lunes llegó hasta un 87. 8 por ciento en Ixtapa, mientras que en Zihuatanejo fue de 70.10 por ciento promedio en los tres días de puente, reportando saldo blanco en playas de este destino turístico.
Durante el fin de semana largo se pudo observar mucho turismo procedente del bajío, como Querétaro y Michoacán principalmente, además del turismo extranjero del que todavía no termina la temporada de invierno.
Ayer lunes se vieron varios autobuses con turismo del bajío que emprendieron el viaje de regreso a sus lugares de origen, así como en los hoteles se empezó a marchar la gente que llegó en avión o en sus propios vehículos.
Asimismo el puerto de Zihuatanejo se engalanó con la presencia del barco Carnival Spirit, que llegó alrededor de las 09:00 horas procedente del puerto de Acapulco trayendo dos mil 230 turistas que bajaron al muelle para realizar diferentes actividades, como tomar los autobuses para los recorridos por los lugares turísticos, para ir al snorkel o paseos a caballo a playa linda o playa larga o a pesca deportiva o simplemente pasear y comprar recuerdos en las tiendas del primer cuadro de la ciudad o recorrer a pie el paseo del pescador.
El crucero Carnival Spirit es el número 39 de la actual temporada de cruceros que empezó el pasado 3 de octubre del 2009 y terminará el próximo día 07 de mayo del 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario