FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CEIPOL: ARMANDO, CAMALEÓN, NO JAGUAR
El Centro de Inteligencia Política (Ceipol), a través de la red de la Internet, difunde una negativa biografía del “perredista” Armando Ríos Piter, quien utiliza los programas oficiales del agro para catapultarse como aspirante a la candidatura por el PRD a la gubernatura de Guerrero.
Para el Ceipol, Ríos Piter carece de trayectoria y méritos suficientes para ser aspirante a la candidatura a gobernador porque existen otros perredistas químicamente puros y con más y mejores méritos.
Durante 13 años Armando ha venido desempeñándose dentro de los gobiernos estatal y federal, pero ha militado (simpatizante o adherente) hasta en tres partidos políticos: PRI, PAN y el PRD. Es todo el caso de un camaleón, no un jaguar como se autonombra públicamente.
Tres años trabajó para el gobierno priista del ex gobernador René Juárez Cisneros, cinco años lo hizo en el gobierno federal panista del ex presidente Vicente Fox, al lado del ex priista y ahora panista Florencio Salazar Adame, ex coordinador del fallido programa Puebla-Panamá y los últimos cinco años en la administración perredista del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Pero además el Ceipol señala que como diputado federal, Ríos Piter aprobó la Ley de Ingresos de la Federación -el paquete fiscal-, como el ISR y el IVA, entre otros impuestos. Existen pruebas de lo anterior.
El Ceipol insiste que Armando así traiciona al electorado perredista que votó por su candidatura, pese a que cobra súper salario de 148 mil 446 pesos mensuales por representar al distrito 03 de la costa grande,
El legislador federal “perredista” también utiliza el programa “Guerrero sin Hambre” cuyo techo financiero es de 600 millones de pesos, cuyos recursos le servirán para lucrar políticamente y explotar el voto de la gente pobre y necesitada.
“Armando, es un camaleón, no un jaguar; no tiene merecimientos para ser candidato del PRD -o de alguna posible alianza- por la gubernatura de Guerrero”, concluye el prestigiado Centro de Inteligencia Política (Ceipol).
PADILLA FIERRO, BAJO SOSPECHA
Por enésima ocasión el médico Rubén Padilla Fierro, encargado de la Secretaría de Salud, vuelve a dar la nota mala, no sólo por su crónica negligencia sino por presuntos eventos de represión contra una dama.
Pobladores de Tepetlapa, municipio de Atenango del Río, sospechan que este funcionario tiene algo que ver con cobardes actos de represión perpetrados en contra de la señora Eloína Juárez Chavelas, quien recientemente fue golpeada salvajemente y además encarcelada 24 horas en la celda de la comisaría de ese pueblo, por gente vinculada al funcionario estatal.
Hace algunas horas ciudadanos de Tepetlapa volvieron a efectuar una protesta y plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Salud, a cuyo cargo se encuentra el médico Padilla Fierro.
La señora Juárez Chavelas, golpeada por ciudadanos simpatizantes del médico del poblado Roberto Espíndola Galán, exigió la renuncia de éste último a quien denunciaron de perpetrar diversos actos de corrupción y negligencia profesional.
Los inconformes insisten que detrás de las agresiones podría estar el encargado de la Secretaría de Salud, Padilla Fierro. ¡”Mientes Dr. Padilla Fierro!” ¿Dónde están los médicos para las zonas marginadas que tanto presumes? ¡Fuera de la Secretaría de Salud, Dr. Padilla, por corrupto!” -esas eran las frases impresas en mantas colocadas en el pórtico de la Secretaría de Salud en la capital del estado.
ÁNGEL AGUIRRE, REPARTE MIL COMPUTADORAS
El senador de la República Ángel Aguirre Rivero, dio inicio al reparto de mil computadoras para estudiantes guerrerenses de escasos recursos y en planteles de la zona rural, como un gesto solidario de este político hacia la gente más necesitada pero que también tienen derecho a acceder a las nuevas tecnologías.
Sensible y solidario para con los grupos más vulnerables, el único senador priista guerrerense hace más de 72 horas visitó Acapulco no sólo para reunirse con el alcalde Manuel Añorve Baños -a quien le refrendó su buena amistad- sino que entregó computadoras en una escuela rural que había sufrido el robo de esas máquinas.
El también aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero Aguirre Rivero, gestionó ante el director de Telmex, Héctor Slim Seade las mil computadoras mismas que ya son entregadas a estudiantes de escasos recursos como un estímulo para que mejoren académicamente.
CETEG, PROVOCA MOLESTO CAOS VIAL
Para presionar y chantajear a las autoridades educativas, una tribu de la Ceteg radical, bloqueó ayer la avenida Ruffo Figueroa, provocando caos vial y bastante molestia entre automovilistas y hasta ciudadanos que habitan el sector sur-oriente de la capital del estado.
Con el pretexto de que la SEG no les entrega unos bonos o monederos electrónicos, el grupúsculo de trabajadores educativos de la Ceteg, encabezados por la señora Antonia Morales, bloquearon la avenida Ruffo Figueroa. El bloqueo fue para presionar y chantajear a la SEG que encabeza José Luis González de la Vega.
Transportistas, automovilistas particulares, empleados de diferentes dependencias, amas de casa y ciudadanos que viven en el sector sur y oriente de Chilpancingo, ya están más que fastidiados porque cada vez que se les antoja y con cualquier pretexto, empleados del ex Ineban y que encabeza la cetegista Antonia Morales, bloquean la avenida Ruffo Figueroa. En cualquier momento podría desatarse la violencia por la actitud radical de los chantajistas y vividores de la Ceteg… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. no se quien avala los comentarios de estos seudopoliticos o politicos ratoneros locales como lo son en su mayoria, debieran documentarse mas en el tema politico si tanto les interesa, para poder hacer un analisis profundo de unpolitico joven y brillante como loes su paisano armando rios piter

    ResponderBorrar