FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez

LA VISITA DE AGUIRRE A GUERRERO

La visita del senador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, provocó bastante expectación entre un gran segmento de la población de la capital del estado de Guerrero.
El legislador fue recibido de manera cordial en el palacio municipal por el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, cuyo acto es una clara señal de la afinidad entre ambos líderes de dos importantes grupos políticos que serán protagonistas de la cercana sucesión en el Poder Ejecutivo estatal.
El senador Aguirre Rivero arribó después de las 14 horas al palacio municipal de Chilpancingo, acompañado por una comitiva y detrás de él un numeroso grupo de periodistas quienes lo entrevistaron en las escalinatas del edificio edilicio.
El cuestionamiento se refirió, principalmente, a la sucesión de gobernador y de otros importantes temas de la vida política, económica y social de Guerrero y donde el legislador será protagonista pues se le considera el más fuerte aspirante a la candidatura por el PRI para la gubernatura de la entidad, de acuerdo con las encuestas, los observadores y analistas políticos.
Astudillo Flores, le dio la bienvenida al senador Aguirre Rivero en el interior del despacho principal donde además del acostumbrado protocolo hubo discursos y elogios entre ambos políticos que pertenecen a un mismo partido, el PRI.
Luego, el alcalde Astudillo invitó al senador Aguirre a visitar una colonia de la periferia de la capital –San Rafael Norte- una de las más castigadas por las inundaciones del pasado mes de febrero y que sufrió cuantiosos daños materiales.
En ese sitio, el senador y el alcalde fueron recibidos por colonos residentes quienes recibieron diversos apoyos como calzado, ropa y diversos enseres en medio del reconocimiento para ambos por parte de quienes resultaron damnificados por las inundaciones que provocó el Río Huacapa.
En ese evento, el senador Aguirre Rivero destacó la oportuna intervención del alcalde Astudillo Flores, quien tuvo la valentía, el arrojo y el temple para ir en auxilio de los colonos que resultaron seriamente afectados en su patrimonio.
De la misma manera, el alcalde Astudillo Flores manifestó público reconocimiento al senador Aguirre Rivero, quien desde la capital del país gestionó diversos apoyos para los damnificados no sólo de la capital del estado sino de otros municipios que resultaron afectados por las torrenciales lluvias que provocaron trombas e inundaciones en diversos poblados.
Más allá de los apoyos materiales que el senador Aguirre Rivero entregó a colonos precaristas de la periferia de la capital del estado, el político guerrerense fue objeto de un cálido recibimiento por parte de ciudadanos de distintas colonias y gente que deseaba saludarlo y estrechar su mano, en medio de ovaciones y porras por la visita tanto del legislador como del alcalde Astudillo Flores.
A la visita que realizó el senador priista a la colonia San Rafael Norte, asistieron los diputados Ricardo Moreno Arcos, Jorge Salgado Parra y Silvia Romero Suárez (líder de las mujeres priistas) y el diputado federal por la región de la montaña, Sofío Ramírez Hernández.
Luego, la comitiva se trasladó al domicilio del alcalde Astudillo Flores quien ofreció una comida al senador Aguirre Rivero y a los invitados de ambos.
Al final de la gira, el senador priista se trasladó a la vecina población de Tixtla donde visitó una escuela primaria de la periferia donde entregó un lote de computadoras para niños de escasos recursos. Minusválidos también recibieron ese beneficio.
El alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espiritu le dio la recepción al senador quien informó que dará seguimiento al trámite legislativo para que el general Vicente Guerrero sea mencionado cada 15 de septiembre de cada año con motivo del grito de independencia, pues el caudillo guerrerense debe ser reconocido como el auténtico consumador de la Independencia de México.
Finalmente, el senador Aguirre Rivero se retiró de Tixtla, para proseguir su gira por otras regiones del estado donde continuará entregando un millar de computadoras que gestionó ante Télmex, para estudiantes de escasos recursos… Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario