Hoteleros piden la construcción de una estación de bomberos en Ixtapa

Los empresarios hoteleros esperan que para estas vacaciones de Semana Santa haya una ocupación hotelera del 70 a 80 por ciento en la zona de Ixtapa.
Dentro del marco de la presentación del Plan General de Operaciones de Auxilio al Turismo Semana Santa 2010, que será del 26 de marzo al 11 de abril del presente año, Pablo Marconi Rúa ex presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes pidió a las autoridades estatales se concrete el proyecto de la estación de bomberos en la zona de Ixtapa.
Entrevistado al respecto Marconi Rúa expuso a las autoridades de Protección Civil Estatal se concrete ya el proyecto que existe desde hace varios años, para la estación de bomberos en la zona hotelera de Ixtapa, que inclusive  -dijo-, se cuenta ya con el terreno.
Aseguró que hace unos días en base al convenio de hermandad que se tiene con Palm Desert, estuvieron los bomberos de Estados Unidos para capacitar a los de Zihuatanejo e inclusive de otros Estados del país, cuya colaboración de la Asociación de Hoteles fue proporcionar hospedaje y alimentación para estas personas.
Agregó que la idea es dar el paso final para concretar la construcción de bomberos destinada para Ixtapa y que lo que falta es la inversión para poder construir la estación como tal físicamente.
Indicó que existe la preocupación de los hoteleros de contar ya con una estación de bomberos para la zona turística de Ixtapa la que tiene edificios muy altos (los hoteles), donde no se ha dado algún caso de conflagración pero antes que suceda quieren estar bien preparados e inclusive ciudades hermanas ya donó un carro de bomberos con escaleras telescópicas y solo faltan las instalaciones.
Destacó que aparte del llamado  hacía Protección Civil Estatal el llamado es a todo el mundo para poder concretar este proyecto.
Con relación al turismo, expresó que los recientes hechos de sangre ocurridos en Acapulco han encendido las alertas en los Estados Unidos de Norteamérica, mercado que ha estado en decadencia y muy a la baja por lo que se espera tener unas vacaciones de Semana Santa como las que han estado ya durante mucho tiempo y que las situaciones de hechos violentos en el país han hecho que la situación sea más complicada, aunado a esto la promoción del Caribe ha estado siendo muy agresiva hacía algunos países y esto ha afectado también.
Con relación a las alertas en los Estados Unidos, externó que no se tiene cuantificado en cuanto perjudicará el arribo de visitantes extranjeros, pero de lo que es cierto es que va afectar al destino aunado a los hechos recientes de Acapulco.
Dijo que el turismo nacional sigue viajando a Ixtapa Zihuatanejo acostumbrados a tomar sus vacaciones, lo que ha disminuido por la crisis económica el número de estancia ya que si antes se tomaban 15 días o una semana de asueto, ahora vendrán menos días; sin embargo, se estima que para Semana Santa la ocupación hotelera sea de un 70 a 80 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario