Inaugura Bravo Abarca obra de infraestructura educativa



La obra de la construcción de un edificio con tres nuevas aulas, la dirección de la escuela y la reparación de dos aulas que vino a inaugurar el presidente Alejandro Bravo Abarca es una obra muy necesaria que los niños la estaban necesitando ya que recibían clases en galeras construidas provisionalmente con la cooperación de los padres de familia.
Expresó lo anterior el profesor Socorro Zamacona Texta, director de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Puerta, entrevistado luego que el alcalde Alejandro Bravo Abarca acompañado de regidores y directores de áreas inauguró el nuevo edificio de tres aulas con una inversión de un millón 200 mil pesos, la reparación de dos aulas más con valor de 300 mil pesos y baños para esta escuela en la colonia La Puerta, inversión bipartita del gobierno del Estado y gobierno municipal.
Agregó Zamacona Texta que la gestión de los recursos ante el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), -antes CAPECE-,  organismo del gobierno del estado, para la construcción de las tres nuevas aulas y la
 Dirección de la escuela la realizó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Añadió el director que además en el acto de inauguración le solicitaron para esta escuela la pavimentación de la explanada y cuatro aires acondicionados y la electrificación para el nuevo edificio donde el presidente se comprometió a aportar la mitad del costo para la bajada de la electricidad.
Destacó que con la construcción de tres nuevas aulas y la reparación de otras dos, se verán beneficiados 597 alumnos, además sigue insistiendo ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la dotación de cuatro maestros por parte del gobierno del Estado ya que el ayuntamiento en la actualidad lo está apoyando con dos maestros municipales. Además de estar pugnando para que se abra el turno vespertino, ya que en el turno matutino hay sobre población de alumnos.

4 comentarios:

  1. yo quiero aclarar algo como padre de familia de esta escuela.
    nosotros años con años cooperamos 240 pesos al inicuai el año
    y dicen por cooperacion pero no es asi
    es una cuota obligatoria y ahora se para el cuello diciendo que se gastaron tanto dinero y a parte que lo inaugura el presidente cuando nosotros como padres de familia ni siquiera se nos tomo en cuenta siquiera para hacer acto de presencia ahh pero eso si se paran el cuello a costillas de nuestras cooperacion sobre todo esta señora flavia que se esta chingando todo el dinero porque año con año es lo mismo la verdad me gustaria que saliera al publico mi inconfirmidad y creo que la mayoria de los padre estamos inconformes por esta sinverguenzada de parte del comite de padres de familia incluyendo el director zamacona.

    ResponderBorrar
  2. Y PARA COLMO PUSIERON A LOS ALUMNOS A BARRER TODA LA ESCUELA PARA QUE CUANDO LLEGARA EL PRESIDENTE ESTUVIERA LIMPIA AHH SE HUBIERAS PUESTO A BARRER ELLOS QUE SON LOS QUE QUIEREN QUEDAR MUY BIEN QUE HASTA BORREGO LE HICIERON AL PRESIDENTE Y FUE EN PRIVADO EN UN SALON SIN TOMAR EN CUANTA A NADIE Y YO CREO QUE NO SE VALE QUE CON EL DINERO DE LA ESCUELA HAGAN SUS FIESTAS.

    ResponderBorrar
  3. pinche presidente debería verdaderamente acabar toda la escuela como la otra donde estudia mi otro sobrino, ahi no la prometieron y cumplieron por lo menos eso si cumplio el silvano algo nos dejo ese otro cabron pero este nomas para la pinche foto eso si llego como con 20 guaruras, con todo y carro escolta vale que el pendejo de silvano anadaba con carro escolta vale verga

    ResponderBorrar
  4. QUIEN VERGAS LE IBA A SER ALGO AL SILVANO SI NO PARECIA EL PRESIDENTE MAS BIEN SE CONFUNDIAA CON EL BARRENDERO DEL LUGAR DONDE ANDABA.

    ResponderBorrar