JOVEN EMPRENDEDOR

Por Edgar Alberto Nava Lopez

¿Por qué una universidad de biotecnología en la costa grande del estado de Guerrero? ¿Cuál es su justificación? ¿Cuál es su razón de ser? ¿Cuál es su ideología? ¿Cuál es su filosofía?

Basados en el libro líderes de excelencia y escritores nacionales e internacionales, nos damos a la tarea de hacerles llegar a nuestros lectores sobre el por qué, crear una universidad de biotecnología en nuestro estado de Guerrero.

Según la UNESCO “la educación proporciona habilidades para: aprender a conocer, aprender a convivir, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a pensar.
Así la educación es el principal agente de la transición hacia el desarrollo sostenible, incrementando la capacidad de las personas de hacer realidad sus concepciones de la sociedad. La educación no se limita a impartir capacidades científicas y técnicas, también refuerza la motivación y el apoyo social a las personas. La comunidad internacional esta convencida que necesitamos desarrollar, , los valores, el comportamiento y el estilo de vida indispensable para un futuro sostenible. La educación para el desarrollo sostenible se percibe con un proceso de aprendizaje para tomar decisiones que tengan en cuenta a largo plazo el futuro de la economía, la ecología y la equidad de todas las comunidades. Crear la capacidad de prever el futuro, constituye la principal misión de la educación.
“El concepto de educación de calidad en sus objetivos y metas de desarrollo internacional. Existe el mito que el acceso debe preceder a la calidad. Ambos pueden darse simultáneamente. Se mantiene abierto a un gran debate acerca del significado de la educación de calidad: la calidad de la educación se ha convertido en un concepto dinámico que tienen que adaptarse permanentemente a un mundo cuyas sociedades experimentan hondas transformaciones sociales y económicas. Es cada vez más importante estimular la capacidad de prevención y anticipación. Ya no basta con los antiguos criterios de calidad. A pesar de la diferencias de contexto, existen muchos elementos comunes en la búsqueda de una educación de calidad que debería habilitar a todos, mujeres y hombres, para participar plenamente en la vida comunitaria y para ser también ciudadanos del mundo”. Continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario