LA TECNOLOGIA COMO SOLUCION SUSTENTABLE

 Por Ing. Hugo H. Salgado pineda

Seguro que ya sentiste algunos de los efectos de la contaminación en el aire que respiramos en cada  día que pasa. (Especialmente en las grandes ciudades).
En algunas ciudades tales como México D.F., Santiago, Moscú, etc., las emisoras de radio alertan del grado de contaminacion. Para resolver esta situación, que comienza a ser una calamidad mundial, ¡Ya existió una solución!... ¿No lo crees?
En 1996, los primeros autos eléctricos de producción en serie, los EV1 , fueron fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de California.Eran autos rápidos pasaban de 0 a 100 km/h, ¡En menos de 9 segundos !¡Y eran muy silenciosos ! No producían ningún tipo de polución (ni siquiera tenían tubo de escape), Eran fácilmente recargables con energía eléctrica en el garage de la casa.
Diez años más tarde estos autos del futuro desaparecieron. ¿Como es esto posible?
En primer lugar, estos autos no podían ser comprados, sólo alquilados. Los contratos de alquiler no fueron, pura y simplemente, renovados.General Motors recuperó todos los EV1, apesar de la oposición de sus usuarios. y luego fueron destruidos.
Así como el EV1 surgieron otros autos: En 1997, Nissan presentó el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokyo y fueron destruidos.
En 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV. (EV=Vehículo Eléctrico) , Este 4x4 eléctrico, un producto de alto refinamiento tecnológico, era muy apreciado por sus usuarios desde 1997. El costo de carga era de US$0.09 por kilowatt-hora, es decir, la carga completa de vehículo costaba $2.70. y fueron destruidos.
Curiosamente mientras los vehículos eléctricos son destruidos en masa, los de combustión son bien protegidos como los monstruos contaminantes Hummers. Los “lobbies” de las grande compañías petroleras no quieren que los vehículos eléctricos sobrevivan y así van haciendo guerras en el Medio Oriente por causa del petróleo y matando personas en todo mundo.
Pero no solamente existe la tecnología del auto eléctrico. La BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno ¡Desde hace 10 años!
El Gobernador de California, el famoso actor Arnold Schwarzenegger conduce una Hummer ¡De hidrógeno!. El año anterior fue presentado al público el Genepax, el primer y único auto que funciona con vapor de agua. Si, oíste bien, este auto funciona ¡únicamente con agua!. Eso no es todo, el agua que utiliza ni siquiera debe ser filtrada en alguna medida y es capaz de correr una hora a 80km/h con un litro de agua. Entonces ¿Cómo es posible que estos autos no se estén promocionando a nivel mundial?  Estos autos deberían estar reemplazando a los de combustión interna desde hace años…
El carro de hidrógeno tiene como desecho de combustión el vapor de agua. Esto significa que es ¡totalmente libre de contaminación! y utiliza como materia prima para el combustible el aire, una fuente gratuita de combustible.
¿Imaginan ustedes lo que valdría el barril de petróleo si este no fuera utilizado para mover automóviles ni  camiones? La demanda menor haría que los precios bajaran mucho.
¿Sabe a quién no le interesa que baje el precio del petróleo? Las gigantes corporaciones petroleras que controlan a los legisladores de EUA y Europa mediante el poder del dinero que poseen…
PREGUNTAS O SUGERENCIAS: Hernan_lenik@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Hugo!
    parte de lo que dices es cierto, se han destruido los autos, porque presentavan algunos riesgos al conductor, no se en que seas Ing. pero creo que estas un poco resagado en la tecnologia automotriz, hace una decada que se ha venido perfeccionando el automovil, por lo que ahora tenemos una gran cantidad de autos, tanto electricos como los llamados hybridos, tanto que funcionan con electricidad, ethanol,gasolina, hydrogeno, y Biodiersel, existen autos hoy en dia que con un tanque de 20 galones te recorren 600 millas y todos los autos a partir de 2010 dan un rendimiento minimo de 36 millas por gallon no te menciono marcas porque no les hago ningun comercial. Zanca Hugo, pote avispa, yo soy de Zihua, estoy produciendo Ethano y Biodiesel en California, pero esto lo quiero hacer en Guerrero, si se dan las condiciones de cosechar Jatrofa y Alga aceitera que es de donde extraemos el material para el Biodiese, zanca el Ethanol es lo mas facil si existen autos que co consuman???? todo esto tiene que hacerse con el apoyo del govierno local o estatal, el crecimiento del alga necesita gran cantidad de CO2 y poder cosecharla cada 24 hrs.// contactame si conoces de esto?? saludos

    ResponderBorrar
  2. el que escribio estas pendejada segun es ingeniero es un pendejo, lo conosco desde que estudiamos en el tec. es una persona muy estupida es teto, aparte de eso se averguenza de la persona que le dio la vida si no preguntale a sus amigos.

    verdad claudia?

    ResponderBorrar