Presentan acciones contra la inseguridad de policletos


Fue presentada en la segunda sección de Ixtapa una nueva unidad de la policía preventiva municipal que a bordo de bicicletas brindará seguridad permanente a turistas y residentes.
Aunque la unidad tiene una semana de operar diariamente, autoridades de Seguridad Pública municipal dieron el banderazo de inicio de los recorridos de 20 elementos de la policía preventiva que en dos turnos tendrán presencia permanente.
Esta nueva unidad con armas, radiocomunicación y uniformes discretos tiene como objetivo combatir asaltos y robos a turistas que cotidianamente ahí se ejercitan o pasean, según explicó el director de Seguridad Pública municipal, Pablo Alberto Rodríguez Román.
“El objetivo principalmente es la protección al turismo. Con su presencia en las áreas que les fueron asignadas deberán de reducir, bajar los índices de delincuencia existentes en el área, ese es el objetivo. Su forma de operar va a ser recorridos itinerantes aleatorios en las rutas que específicamente se les asignaron que es del parque Aztlán hacia el cocodrilario de Playa Linda y la segunda ruta que tenemos contempladas es el faro de Ixtapa hacia el estacionamiento de la playa La Cucaracha. Son los puntos donde hay más concentración de turistas por el uso de la ciclopista”, sostuvo el jefe policiaco
Turistas que visitan el puerto y que prefieren aquella zona para ejercitarse calificaron como positiva esta modalidad de seguridad para Ixtapa.
“Está muy bien porque eso te da confianza de salir a hacer ejercicio y divertirte un poco y hacer algo diferente”, señaló Ana Cristina Prado, turista de Morelia. Mientras que Rubén Eduardo Moreno, de Monterrey sostuvo: “Espero que sea para servir a la ciudadanía y más que nada para la seguridad de los que venimos de fuera”.
Rodríguez Román agregó que el operativo de seguridad de los policletos será permanente pero que habrá de reforzarse en todas las temporadas vacacionales.

4 comentarios:

  1. Les hubieran comprado bicicletas para señoritas...

    ResponderBorrar
  2. La intension es buena. I no quiero que se ofndan los policias pero de que sirven si ni ellos se saven defender no siquiera saven aser un reporte no saven primeros auxilio dben de capasitarlos aserlos fuertes darles mas erramientas de trabajo. no nos quieran enganar

    ResponderBorrar
  3. y tu ultimo anonimo aprende a escribir......pendejo e idiota

    ResponderBorrar
  4. alerta,alerta,alerta,a todas aquellas personas que les gusta ir hacer ejercicio,.cuidado y no les salgas un policicletero.por que se los llevos pifas...bolas de ratas con dos patas.hai anda uncabron que se llama ruben (fierro)ese es una rata,rata,.

    ResponderBorrar