jueves, 18 de marzo de 2010

Uruapan promueve en Zihatanejo su Tianguis Artesanal

El gobierno de Uruapan, Michoacán., visitó el puerto de Zihuatanejo para promover el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos que año con año se realiza en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa.
En la sala de Cabildo del ayuntamiento, regidores y directores de la comuna dieron la bienvenida a María del Carmen Elvira Quezada, regidora de Turismo y Cultura de Uruapan, quien dio una exposición a medios de comunicación de lo que será el Tianguis Artesanal y el programa Artístico-Cultural.
“Nos interesa mucho, considero que Zihuatanejo es ya considerada una ciudad hermana aunque no lo hacemos en protocolo, pero si nos interesa fomentar el turismo en Uruapan y venimos a promocionar el 50 aniversario del Concurso de Artesanías en Uruapan (…) Tenemos muchos eventos. Empezamos del 23 de marzo al 11 de abril en donde tenemos una serie de eventos culturales, artísticos, gastronómicos, toda una gama de posibilidades para que disfruten, para que descansen y vivan la tradición”, expuso.
Acompañado por los regidores, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, Margarita Díaz Rueda, Cornelio Espino Valdovinos y el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas; el regidor de Turismo y Participación Social de la comuna de Zihuatanejo, Pedro Margarito García, quien fue el enlace con el municipio de Uruapan, sostuvo que esta invitación es un intercambio cultural que deben aprovechar los zihuatanejenses.
“Es un intercambio que ellos vienen (y) nosotros podemos ir, en este caso sería muy conveniente que la gente de aquí de Zihuatanejo pudiera igual asistir a Uruapan y ellos lo hacen sobre el destino de playa que tenemos. En el caso de ellos promueven lo artesanal y yo creo que a la gente de aquí le gustaría estar en esos eventos”.
En esta edición el Tianguis Artesanal de Uruapan cumple 50 años, un año más para ofrecer cultura y tradiciones a México y el mundo.

2 comentarios:

  1. Les recomiendo el tianguis artesanal de uruapan para esas amas de casas que gustan de tener cosas bonitas en su casa como vajillas,casuelas de barro macetas y muchas cosas,la encontraran en este tianguis, donde se concentran todos los artesanos de diferentes puenlos de Michoacan y buenos precios les recomiendo las cocuchas,la artesania de ocumicho y sobre todo las ollas y macetas de copula no se lo pierdad visiten uruapan Michoacan y si pueden el parque nacional para la familia ( a que lindo Michoacan )

    ResponderEliminar
  2. quien fue el pendejo que escrio esta nota se llama zihuatanejo no zihatanejo estupidos (as)

    ResponderEliminar