Vacunar a todos los niños, meta de Salud municipal

Con una meta de cobertura del cien por ciento se dio arranque oficial a la Primera Semana Nacional de Vacunación “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos” en las instalaciones del sistema DIF municipal.
La primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, ministró la primera dosis a niños de preescolar y convocó a la población en general a llevar a sus hijos a los puestos de vacunación más cercanos y atender a los brigadistas de salud que recorrerán la zona urbana, suburbana y rural.
“Quiero invitar a todos los papás (a que) vacunen a sus hijos (…) Es muy importante. Esta vacuna de poliomielitis es para niños de tres a cinco años, habrá para tétanos y otras enfermedades. Tenemos una semana que vamos a tratar de abarcar todas las poblaciones, todas las comunidades y tenemos un equipo de gente (que) están haciendo un excelente trabajo”, puntualizó.
La presidenta del DIF en Zihuatanejo agregó que en el marco de esta primera Semana Nacional de Vacunación del 27 de febrero al 5 de marzo, se está llevando a todos los rincones del municipio la vacuna contra la influenza AH1N1.
Por su parte, en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca, el regidor de Salud José María Morelos Martínez, dio el inicio oficial de la campaña y en su discurso aseguró que la actual administración tiene un compromiso irrestricto con la salud preventiva para tener una sociedad y una raza humana más sana.
“En nombre del señor presidente Alejandro Bravo Abarca seguimos haciendo solidario nuestro apoyo absoluto a la salud. No dejamos pasar en ningún momento que es la salud preventiva la que va a ser de la sociedad una sociedad y una raza humana sana. La vacunación a nivel nacional que es obligatoria como derecho a todos los seres humanos y como un derecho propio de nuestros hijos debe ejercerse, no solamente en las zonas urbanas sino en todas las zonas rurales y debe ser llevada hasta el último rincón y el lema sigue continuando vigente, vacunemos a todos, que no quede nadie por vacunar”.
En tanto, el titular de los Servicios Municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, enumeró las metas de esta campaña: aplicar 4 mil 938 dosis de la sabin, triple viral 103 dosis, topsoide diftérico 909, VCG 12 dosis, anti hepatitis B 224 dosis, anti rotavirus 80, emptavalentes 7, DPT 58 y anti influenza, así como otras acciones de salud preventiva para madres y adultos mayores.
“El día 5 de marzo próximo y durante este periodo el personal de salud recorrerá el territorio de nuestro municipio con la finalidad de llevar el biológico y otros insumos hacia los lugares de más difícil acceso con el fin de inmunizar a los niños que se encuentren en las áreas más alejadas”, informó el funcionario.
El objetivo de esta primera Semana Nacional de Vacunación consiste en consevar erradicadas las enfermedades prevenibles por vacunación en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, principalmente aquellas de tipo viral como la poliomielitis, difeteria, tosferina, tétanos, tuberculosis y hepatitis para que los niños menores de 5 años queden protegidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario