60 por ciento en pérdidas en comercios de Petatlán

Petatlán, Gro.- El comentario generalizado de los comerciantes es que en la pasada temporada de Semana Santa no hubo mucha afluencia de visitantes, por lo que el comercio establecido expresó lo anterior Baltasar, dijo Vázquez Novoa, presidente de la Cámara de Comercio de la Canaco de la ciudad de Petatlán.
Agregó que en la pasada temporada de vacaciones las ventas del comercio en general subieron un 10 por ciento en la cabecera municipal y que los únicos beneficiados fueron los comerciantes que llegan de afuera y se instalan.
Reiteró que de por sí la crisis por todo lo que se ha acumulado de hechos de violencia a los comerciantes les han bajado sus ventas hasta en un 70 por ciento y que ahora con la feria solo subió un 10 por ciento y que en lo general en el comercio de Petatlán siguen las pérdidas hasta en un 60 por ciento.
Dijo que ante esta crisis lo único que les queda es aguantar ante el nulo apoyo por parte del gobierno municipal, porque al contrario hay hostigamiento por parte de la dirección de reglamentos hacia los comerciantes establecidos a pesar de ya haber pagado su licencias de funcionamiento hubo una campaña contra los afiliados a la Cámara de Comercio, en el sentido de haber recibido amenazas verbales y hasta por escrito por parte de la Dirección de Reglamentos hacia los comerciantes.
Se quejo de que el ayuntamiento nunca los ha tomado en cuenta como Cámara de Comercio, y que los han ignorado y los han desacreditado, los han relegado como miembros de esta Cámara de Comercio, por lo que esto les ha estado afectando a todos porque nunca a habido un diálogo o un acercamiento para darle facilidades al comerciante establecido para que se instalara en la feria.
Mencionó que hay cierta indiferencia de los mismos miembros de la Cámara, no se agrupan para luchar por sus propios intereses y como resultado del hostigamiento de Reglamentos, el número de afiliados bajó considerablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario