Continuará la construcción de la Casa de la Cultura

“Por ser una inversión de carácter federal, no será posible cambiar el uso de las instalaciones y la infraestructura construida por la administración pasada, y la citada obra tendrá  continuidad para ser la Casa de la cultura”.
Informó lo anterior el Director de Obras Publicas Alfredo Basilio Bello, agregando que la nueva construcción donde se pretendió ubicar la Casa de la Cultura, terrenos donde estaba el antiguo centro de salud, se le dará continuidad al citado proyecto.

Se le preguntó si la infraestructura está plenamente concluida  y en condiciones de abrigar el propósito para lo que fue iniciada la obra,  y aseguró en entrevista que se le tiene que dar continuidad al proyecto y que se va a retomar después de cumplir con las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes para que se libere el recurso programado.
Mencionó que esperan el proyecto ya completo  para concluir la obra en donde pueda funcionar lo que en un inicio se planteó, la casa  de la cultura de Zihuatanejo.
No se tiene conocimiento del monto de lo invertido en la obra tal como se encuentra y de lo que cuesta el proyecto, porque la investigación que se hace al respecto la hace el coordinador de esta dirección, Francisco Orozco Marroquín.
Dijo Basilio Bello que, “de acuerdo a la investigación la obra en cuestión tendrá que continuar tal y como va, porque de lo contrario nos estaríamos metiendo en problemas  de devolución de recursos  y otros”.
La razón por la que se ha detenido la obra, dijo que de entrada, “lo que sabemos y lo que nos han dicho los funcionarios de las dependencias que han venido a revisar esta obra, es en el sentido que la inversión está justificada y las irregularidad es que  el monto autorizado no alcanzó para tener una parte ya funcionando y todo está en malas condiciones”.
Dijo que como autoridad en la materia “recibimos la obra  en la que observamos muchas deficiencias  que como autoridad no nos parecieron”,  añadiendo que  la gente del estado que vino a revisarla les comentaron que los conceptos que presenta la infraestructura son los que tenían contemplados realizar.
Asimismo el director de obras públicas de Zihuatanejo indicó que ellos están resolviendo que se tiene que culminar la construcción  para poder darle el uso  como casa de la cultura, “de cuya obra no nos fueron entregados varios expedientes y no sabemos con quien se firmó el contrato, aunque sabemos que las cosas se hicieron bien y nosotros hacemos lo propio para retomar la obra y gozar de los beneficios de la inversión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario