Posiblemente Felipe Calderón visite Ixtapa Zihuatanejo

Del 23 al 25 de Abril de 2010 se llevará a cabo el “Tercer Encuentro de Municipios Turísticos” en Ixtapa Zihuatanejo, donde participarán 30 alcaldes de municipios con vocación turística y se contará con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; de la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo; y el Director de FONATUR, Miguel Gómez Mont. 
Entrevistado al respecto Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal, informó que el propósito de este encuentro entre ediles que gobiernan destinos turísticos de la República Mexicana, es de hacer intercambios de información y para realizar en especial, un frente común para que autoridades estatales y federales regresen a ver a los municipios que requieren de apoyos diversos.
Añadió que el concejo nacional de municipios turísticos  es una organización de naturaleza eminentemente municipalista que ya desarrolló dos reuniones nacionales, una en Cancún y otra en Puerto Vallarta tocando a Ixtapa Zihuatanejo realizar el tercer encuentro al que está invitado el presidente de la República Felipe Calderón.
Por otra parte mencionó que los días 9 y 10 de abril, las autoridades municipales de Ixtapa Zihuatanejo visitarán  San Miguel de Allende Guanajuato, en donde estarán definiendo el programa de visitas de la nueva ruta turística, “Del Sol al Corazón”,  proyecto que inició en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR) de España,  entre los gobernadores de Guerrero y Guanajuato.
Asimismo, dijo que en esta reunión en Madrid, ambos gobernadores se comprometieron  a hacer una aportación extraordinaria para impulsar esta nueva ruta que traerá beneficios a los respectivos municipios  involucrados, San Miguel de Allende Guanajuato, Morelia y Pátzcuaro Michoacán, e Ixtapa Zihuatanejo.
Subrayó que esta reunión del 9 y 10 será la previa a otra definitiva  a celebrarse en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde se firmarán los compromisos entre los gobernadores involucrados.
Al referirse a la actividad turística desarrollada en el destino de playa durante el pasado fin de semana, dijo que no alcanzó el cien por ciento de ocupación, aunque estuvo cerca porque el pasado viernes  alcanzo un 92, mientras que el sábado el porcentual rebasó el 98 por ciento, para que el domingo disminuyera al 84 por ciento en Ixtapa, por un 60 en Zihuatanejo para que ayer lunes bajara al 48 en la zona de Ixtapa y 38 en Zihuatanejo.
Subrayó que para esta semana de pascua la ocupación estará en un probable  50 y 60 por ciento.

7 comentarios:

  1. AMLO (igual que "ReyAzteca") es antidemocrático.

    ResponderBorrar
  2. Jelipe Calderon no tan solo es espurio sino tambien antidemocratico...

    deja que los narcos gobiernen aunque el pueblo no lo quiera.

    ResponderBorrar
  3. de acuerdo contigo zihuarob ademas de antidemocratico es de lo mas falso que existe, que bueno que no llego a gobernar, sino pobre de mexico

    ResponderBorrar
  4. Pendejos, por decirle espurio a alguien eso no significa que sea antidemocrático... lo punico verdadero hoy día es que Jelipe Calderas es un inepto y es el verdadero peligro de México...

    ResponderBorrar
  5. Que ni se le ocurra venir a ese papanatas, ¿a qué viene?, ¿a que sea la burla de Zihua o qué?, méndigo tipo mejor que se quede en los pinos de flojo, nada más nos trae tragedias su sexenio.

    ResponderBorrar
  6. pues la mera verdad no tiene caso que venga feliPILLO calderas, calderas porque solo ha servido para calentar el ambiente y la inseguridad en todo mexico, mejor le diera aumento a los presupuestos de lños municipios de guerrero pa que los presidentillos cuando menos roben mas como silvano y tony armenta pinches huerfanos sin madres

    ResponderBorrar