El alcalde Nadín Torralba encabeza desfile cívico militar

Acompañado de funcionarios estatales…

Tecpan de Galeana, Gro.- El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía acompañado del secretario de gobierno del estado, Guillermo Ramírez Ramos, representante del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, encabezó el desfile cívico militar del 248 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana, acto al cual asistieron elementos del Ejército Mexicano e instituciones educativas del municipio.

El acto inició a las 9:00 de la mañana, frente al palacio municipal en donde se contó con la presencia de Irma Graciela Lis González, representante del Tribunal Superior de Justicia; el comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, almirante José Santiago Valdez Álvarez; el coronel de Infantería de la 27ª zona militar, Marco Antonio Hernández Chávez con sede en el Ticui; Francisco Maldonado González, inspector de la PFP; Jaime Torreblanca García representante de la Secretaria de Salud; Carlos Olivar Castrejón, representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana; Constantino Barrera Pérez, presidente de la Unión Ganadera Regional del estado; Ignacio Mora Luviano vocal ejecutivo del IFE distrito 03 región Costa Grande; Víctor Manuel Aguirre Gómez, sindico procurador de Coyuca de Benítez y representante del alcalde Merced Valdovinos Diego; José Antonio Vicencio Ramírez, secretario de gobierno del municipio de Benito Juárez en representación del alcalde Ricardo Barrientos Ríos; el sindico procurador Heliodoro Deloya Cabañas y regidores de la comuna, así como la reina de estos festejos, Natali Ríos Moreno, entre otros.
Durante el desfile cívico participaron elementos del Ejército Mexicano de la 27ª zona militar, con la banda de guerra y escolta así como un gran contingente con carros y perros, seguidos por los contingentes de diferentes instituciones educativas del municipio.
Asimismo, resaltó la presencia de los contingentes del Conalep de Zihuatanejo de Azueta y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de San Jerónimo de Juárez para darle más realce a este importante  Acontecimiento.  
En este acto se dieron cita cientos de personas por todas las calles de esta ciudad, por donde pasaba el nutrido contingente de alumnos y jóvenes estudiantes, quienes dieron más colorido y lucimiento a este festejo en honor al Gral. Hermenegildo Galeana.
Poco después se hicieron los respectivos honores a la bandera, por personal de la 27ª zona militar.
Acto seguido tocó al secretario de gobierno Guillermo Ramírez Ramos dar el discurso oficial en alusión a este festejo, donde resaltó que acudía a este municipio con la honrosa representación del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, para honrar una vez más la memoria de nuestro nunca olvidado paisano de la Costa Grande Don Hermenegildo Galeana(Tatagildo)”.
Dijo que este año de 2010 en que se celebra el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, nuestros sentimientos patrios y nuestra mexicanidad se exaltan; “seguimos creyendo que los ideales por los que lucharon nuestros antepasados deben seguir vigentes; la Independencia, la justicia y la libertad, son un símbolo de la unidad que siempre debe de existir entre los mexicanos” y con estos antecedentes históricos, que siguen estando presentes en nuestro diario acontecer.
Hoy recordamos a Don Hermenegildo Galeana quien junto con los hermanos José Antonio, sus primos Fernando, Juan, José Antonio y su sobrino Pablo a invitación del cura José María Morelos y Pavón el 7 de noviembre de 1810 iniciaron su participación en la justa de la Independencia.
Más tarde los representantes de los tres poderes depositaron dos ofrendas florales y a la vez montaron una guardia de honor en el monumento del Gral. Hermenegildo Galeana, ubicado en la plaza cívica de esta ciudad que lleva su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario