El carnaval costó más de un millón de pesos, dice Rodrigo Díaz de los Ramos

Dice Rodrigo Díaz de los Ramos presidente del patronato pro-carnaval, que sí hubo utilidades del carnaval y que en el patronato están dispuestos a colaborar con el presidente municipal con la construcción de un aula.
El carnaval de Ixtapa Zihuatanejo a pesar de haber sido organizado por 5 personas y haber recibido en vez de apoyos solo críticas de sus detractores y los comerciantes del centro, fue un evento que trascendió y sí dejo utilidades.

Expresó lo anterior Rodrigo Díaz de los Ramos, presidente del patronato y uno de los 5 organizadores del carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2010, agregando que las cuentas claras ya se entregaron, no de manera pública pero sí hubo utilidades, por lo que ya tienen un fondo para poder trabajar sobre su organización para el próximo año, ya se están haciendo los planos y convenios con los artistas y que si el pasado fue un buen carnaval “esperamos tener un mejor carnaval para el próximo año, esperamos superar las expectativas, si rompimos récord con la asistencia de 55 carros comparsas, el próximo año vamos por más”.
Destacó que se están tomando decisiones para sacar el carnaval del centro por las innumerables molestias que causó en algunos comerciantes, dijo que “el caso de entregar o no entregar cuentas es ver como los comerciantes nos atacaron demasiado este año sin tomar en cuenta que fueron ellos los que se vieron muy beneficiados, lamentablemente ellos atacaron de una manera tal de que nosotros estamos tomando consideraciones de sacar el próximo carnaval del centro y llevarlos a otros lugares dentro de Zihuatanejo, como la Unidad Deportiva, La cancha de Las Salinas o el centro social.
Agregó que por ejemplo entre los comerciantes que se quejaron fueron los propietarios de la Casa Marina, que hicieron que los organizadores retiraran seis locales que se les tuvo que reembolsar su dinero a los que habían comprado el espacio, “otro de los inconformes fue la paletería Michoacana, me cuestionó que quien me había autorizado para realizar este tipo de eventos y en vez de que hubiéramos encontrado el apoyo de la ciudadanía encontramos pura crítica, puras malas actitudes a pesar de que se vieron súper beneficiados.”
Dijo que con el proyecto de sacar el carnaval del centro se podrán meter carros alegóricos con plataformas para que se lleve a cabo de la mejor manera el próximo carnaval”. 
Con relación a las declaraciones del alcalde en el sentido de que a las organizaciones sociales y al comité organizador le solicitaría su apoyo para que cada organismo colabore con su gobierno para la construcción de un aula para una escuela, Díaz de los Ramos explicó que todavía el alcalde no se lo pide oficialmente pero que el patronato pro carnaval está completamente de acuerdo y cuentan con los recursos para apoyar al alcalde en su compromiso que tiene con la educación en este municipio.
Destacó que “para la organización del carnaval fueron cinco personas los organizadores que en un mes y medio hicimos este carnaval 2010”.
Dijo que “el patronato del carnaval es autónomo y me siguen cuestionando si entrego o no entrego cuentas, yo creo que las cuentas están a la orden de la ciudadanía a la hora que las personas lo requieran, ahí están los libros ahí, está todo en claro, la persona que esté interesada con todo gusto se le da información”.
Asimismo, dijo que el patronato recibió de patrocinadores alrededor de 800 mil pesos y el carnaval costó más de un millón de pesos y que hay un fondo de unos 60 a 70 mil pesos, “consideramos también lo del aula y esperamos que el presidente nos lo comente”, concluyó.

3 comentarios:

  1. Recién leo este artículo y me gustaría responderlo. Acusa a la Casa Marina de oponerse a la instalacion de 6 stands,sin explicar las razones que son las siguientes:
    Habia stands vendiendo comida, cocinando ahi mismo,llenando de humo y cochambre una de las tiendas de ropa, obligando a su propietaria a cerrar todo un dia por esa razón.Siendo además un peligro por el tanque de gas, la mala instalación eléctrica. Había un local de venta de cds piratas, me pregunto yo, ¿esa es la imágen que queremos dar a nuestros visitantes? !es ilegal vender cds piratas! Por último es anticonstitucional tapiar las ventanas de las casas o negocios,¿como pretenden que callemos cuando van a nuestra casa , tapan todas las ventanas y obstruyen el paso en las entradas a los negocios? Encima de todo se negaron a conciliar, cuando intentamos hablar solo nos dijeron que somos "especiales". Si no callar ante lo que creemos una falta de tacto e injusticia es ser especial, si lo somos.
    Es ilegal tapiar ventanas y obstruir puertas, la ley lo dice asi.
    Ningúno de los stands, cumple con normas de seguridad que si son requeridas a los comercios establecidos.

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  2. Estoy de acuerdo que las quejas de mis amigos de Casas Marina sí fueron legítimos, y me sorprende que mi amigo Rodrigo toma las quejas con tanta negatividad en lugar de buscar terreno común. Yo como comerciante y residente del Centro no creo que el Carnaval nos generó más dinero, pero de ninguna manera nos oponemos al Carnaval. Al contrario, el comité del Carnaval siempre puede contar con nuestro apoyo. Espero que el siguiente Carnaval tomará lugar en el Centro y que el comité trabajará para resolver cualesquier diferencias y preocupaciones legítimas de nuestros vecinos. Moverlo fuera del Centro sería un gran error, en mi juicio.

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  3. OK ES CORRECTO SE GASTO MAS DE UN MILLON Y LAS ENTRADAS QUE SE COBRARON X ENTRAR A VER LA SONORA DINAMICA Y COBRO A COMERCIANTE X EL USO DE SUELO ESOS DIAS HAY QUE ABONARLO COMO DICE DON RAMON EN EL CHAVO DEL OCHO
    "QUE PASO QUE PASO VAMOS HAY "

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