Existe incertidumbre entre usuarios de celulares

Aunque algunos usuarios de celulares creen que es positivo el registro, otros se muestran cautelosos por toda la información que se dio por creer que pueda haber fuga de datos que pudieran ser usados por la misma delincuencia, algunos más dicen que faltó información, sobre todo para gentes de poblaciones alejadas.
Al respecto la señora Marisol Manrique Saldaña, vecina de la colonia Vicente Guerrero en Zihuatanejo, dijo que tiene dos teléfonos celulares y desde que los compró están registrados.
Dijo que le parece una buena medida el realizar el registro de los celulares para evitar que te pueda marcar cualquier persona para agredir, amenazar o hacer bromas; sin embargo mencionó que el problema pudiera estar en que haya fuga de información por lo que las autoridades deberían garantizar más la seguridad de todos los datos que se están pidiendo y del número de cada persona.
Por ejemplo personas como el señor Eulalio Santoyo Quiroz, vecino de la comunidad de Agua de Correa en Zihuatanejo, explicó que registró su celular hace dos semanas enviando un mensaje el cual le fue contestado en el sentido de que estaba en proceso y posteriormente otro en el que ya se le confirmaba el registro. Dijo que no tiene sentido registrarlos, pues los delincuentes han demostrado tener tecnología de punta.
Destacó que hay personas, sobre todo de avanzada edad, que no entienden como hacer el trámite y por eso no han procedido al registro; además en zonas alejadas faltó información o algún asesor que pudiera decirles como realizar el registro; añadió que hay lugares donde no hay señal de celular pero las personas tienen los aparatos y los usan cuando bajan a las cabeceras municipales y en eso no pensaron las autoridades.
A su vez el señor Ventura Valladares Álvarez, vecino de la cabecera municipal de Petatlán, dijo que sí es una buena medida para evitar los delitos como secuestro y extorsiones; dijo que fue mucha pérdida de tiempo registrarlo, pues tuvo que hacer al menos diez llamadas telefónicas para poder comunicarse y quedar debidamente registrado.
Hay incertidumbre entre los usuarios por ejemplo la señora Felisa Solís Mejía de la cabecera municipal de Petatlán, dijo que no ha realizado el registro de su número telefónico ya que por una parte es una seguridad que se le pretende dar a la sociedad, pero por otro lado no hay una certeza de que todos esos números y datos de los ciudadanos no vayan a caer en manos equivocadas. “Vamos a quedar registrados y ahora nos van a identificar pronto”; agregó que ahora habrá temor de que alguna banda pueda ubicar más fácilmente a la persona que pretenda extorsionar.
A su vez la señora Bertha Landeros Espinoza, vecina de Petatlán, dijo que no ha registrado su celular, “me llegó un mensaje y no le puse cuidado; de todas formas mi celular ya está viejito y me tocará cambiarlo si es que deja de funcionar”.
Asimismo, dijo que todo este registro que se está haciendo no va a ser impedimento para los extorsionadores, pues los malandrines siempre encuentran mañas para cometer los delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario