FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

UAG: TERSO CAMBIO DE RECTOR
Ningún incidente se registró ayer cuando se llevó a cabo la ceremonia del cambio de rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Todo fue tranquilo: Arturo Contreras Gómez, le tomó la protesta a su relevo, Ascencio Villegas Arrizón, para un período que comprenderá del año 2010 al 2014.
El acto de cambio de rector se realizó ayer por la mañana -11:24 horas- en el sofocante auditorio de la rectoría de la UAG, ante la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, principales autoridades.
Al tomar protesta como nuevo rector de la UAG, el doctor Villegas Arrizón agradeció a la comunidad universitaria por el voto que le dieron en las urnas y a la vez reconoció la actitud democrática del Consejo Universitario quien le ratificó su triunfo que lo convierte en el líder al máximo estrado universitario.
Villegas Arrizón, pronunció un discurso donde se comprometió ante el CU a impulsar a la UAG hacia la excelencia académica y a organizar el Cuarto Congreso (Universitario) de la institución. Pidió el apoyo a la sociedad guerrerense y ratificó que se entregará de tiempo completo al quehacer académico.
Ofreció que la nueva administración de la UAG que él encabezará, será: autónoma, incluyente, crítica y plural, siempre privilegiando la academia, la investigación, la ciencia, la extensión, la cultura, la recreación y el deporte. Se comprometió entregar al CU, el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2014.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, también dirigió un mensaje a la comunidad universitaria a la cual -advirtió- “no le daré directrices ni reglas porque los universitarios no lo aceptarían”; sin embargo, recordó que su gobierno apoyó a la UAG con más de un 50 por ciento del subsidio que percibe “como nunca antes”.
Como ejemplo, Torreblanca Galindo, destacó que en los últimos cinco años su régimen apoyó a la UAG por un monto de 120 millones de pesos, para el infraestructura.
“Ofrezco todo mi apoyo a la UAG, en el último año que queda de mi gestión”, anticipó el mandatario estatal quien aprovechó el momento para destacar el espíritu democrático del ex aspirante a la rectoría, Rogelio Ortega Martínez, quien recibió aplausos de la concurrencia y sólo dos rechiflas de antagónicos anónimos.
La clase política plural de Guerrero también estuvo presente en el cambio de rector de la UAG; entre sus integrantes estuvieron los diputados locales: Jorge Salgado Parra (pri), Silvia Romero Suárez (pri), Sebastián de la Rosa Peláez (prd), José Natividad Calixto Díaz (panal), Carlos Álvarez Reyes (prd) y Antonieta Guzmán Visairo (prd).
También asistió el senador perredista Lázaro Mazón Alonso, uno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero y el ex rector de la UAG, Marcial Rodríguez Saldaña.
Ya investido -Villegas Arrizón- como nuevo rector de la UAG, un conocido universitario, en voz baja nos comentó lo siguiente: “Con este acto, Arturo Contreras Gómez, nace como un nuevo líder en Guerrero, pues durante su periodo de 4 años, se llevó carro completo (ganó todo): la rectoría (su relevo), la dirigencia del Stauag, el Staisuag y hasta la Feug. Tiene futuro político, el ex rector de la UAG”.
LA LABOR DEL DIP. FEDERAL, CUAUHTÉMOC SALGADO
“El que nada debe, nada teme”. Es la máxima que sería aplicable para el diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, quien cotidianamente visita y recorre tranquilamente su distrito 01 de la región de tierra caliente, donde el representante popular lleva apoyos a su gente, sobre todo para la más necesitada y que confiaron y votaron por este joven político quien también impulsa programas productivos para los campesinos calentanos.
En la cuasi convulsionada y semi violenta tierra caliente, también existe gente decente, trabajadora y pacífica, que son las mayorías; a ésta es a la que respalda el legislador federal priista Salgado Romero, quien en las últimas horas asistió y respaldó el evento náutico denominado Bicentenario Tlapehuala 2010.
Con ello, dio continuidad a la tradicional competencia de lanchas rústicas sobre el Río Balsas. El diputado federal estuvo acompañado por el alcalde Nelson Flores Peñaloza; ambos, premiaron a los ganadores y presenciaron encuentros de voleibol de playa, y también disfrutaron de un baile popular.
Salgado Romero, es diputado federal -plural- para toda tierra caliente, sin distingos partidistas, y asimismo representa a otros municipios de diferentes regiones, como Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco)… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario