FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: CANDIDATO A GOBERNADOR, DE UNIDAD
Para definir el método de selección del próximo candidato a gobernador de Guerrero, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se reunió ayer por la tarde con los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero -Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores, Héctor Vicario Castrejón y Mario Moreno Arcos-, donde también estuvieron presentes los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros.
Lo que privilegiará el PRI, será la unidad, evitar las fracturas al interior y no ir con “dados cargados” hacia ninguno de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guerrero, comunicó vía telefónica el senador guerrerense Ángel Aguirre Rivero.
Durante la reunión, el diputado local y aspirante a la candidatura, Héctor Vicario Castrejón, se oponía a la celebración de una convención de delegados y se pronunciaba por la consulta directa a la base, pero después anticipó que se apegaría a los acuerdos signados durante el cónclave en la sede nacional del PRI.
El senador Aguirre Rivero, celebró que para la selección del candidato priista a gobernador del estado haya pulcritud, se privilegie la unidad y que el abanderado sea aquel que esté mejor posicionado de acuerdo con las distintas encuestas que se lleven a cabo para tal fin.
El legislador destacó la presencia de los ex gobernadores Figueroa Alcocer y Juárez Cisneros, quienes avalaron los acuerdos ante la dirigente del PRI, Paredes Rangel, quien indicó que en breve designará a un delegado nacional para esta entidad.
Al igual que en otras entidades del país, como Aguascalientes, el PRI hará lo mismo en Guerrero: será candidato a gobernador el político que esté más y mejor posicionado en el ánimo de la sociedad guerrerense, y éste deberá ser apoyado por todos los militantes, simpatizantes y sectores del tricolor. Sólo así el PRI recuperará la gubernatura de Guerrero, se destacó durante la reunión priista en la sede nacional.
Durante el cónclave entre cinco aspirantes a la candidatura a gobernador y con la presencia de los ex mandatarios de Guerrero Figueroa Alcocer y Juárez Cisneros, también estuvo presente el dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo. 
CONVERGENCIA: DIPUTADO, APOYA A PRECARISTAS
Como una forma de ayudar a la precaria economía de las clases pobres del municipio de Coyuca de Benítez, el diputado local por el Partido Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, entregó un millar de despensas para igual número de familias.
Con bastante agrado cientos de familias precaristas coyuquenses, han recibido los apoyos que se traducen en alimentos básicos, bastante útiles en tiempos de crisis económica que flagela a todo el país, y Guerrero no es la excepción.
El legislador convergente Ramos Ramírez, se ha convertido en gestor permanente de obras prioritarias para el municipio de Coyuca de Benítez, y parte de sus dietas ($) las utiliza para ayudar a las causas más nobles. Pocos diputados destinan un porcentaje de su salario para apoyar a los que menos tienen.
Durante la última semana de marzo, el legislador convergente entregó un millar de despensas en las comunidades de: Ocotillo, Platanillo, Agua Zarca, San Juan del Río, La Lima, El Papayito, Pénjamo, San Salvador Las Pozas, Mogollón y Carrera Larga.
Y durante la primera semana de abril, el diputado Ramos Ramírez, entregó despensas en las siguientes colonias y barrios de la cabecera municipal: Zumpango, Astudillo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tierra Digna, El Panteón, Primero de Enero, La Obrera y Colonia Centro.
En todas las comunidades, barrios y colonias del municipio de Coyuca de Benítez, el diputado Ramos Ramírez, ha sido bien recibido por un gran número de familias, sobre todo campesinos y jornaleros, gente que se dedica a diferentes actividades productivas pero que han sido duramente castigados por la crisis económica.
Sin embargo, en Guerrero todavía existen políticos burgueses, demagogos y mezquinos, quienes sin dar nada de lo mucho que ganan -de los impuestos del pueblo-, aún critican la entrega de despensas, pero al legislador convergente nadie le ha rechazado tal apoyo; por el contrario: la gente precarista se lo recibe con mucho gusto.
DIPUTADO JORGE SALGADO, APADRINÓ JARIPEO
Solidario con las tradiciones populares y fiestas religiosas, el diputado local por el distrito XV de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, apadrinó el pasado domingo 11 del actual la corrida de toros en el poblado de Mazatlán, a menos de veinte kilómetros al sur de la capital del estado, donde se lleva a cabo su feria anual.
Luego de participar en el tradicional Paseo del Pendón por las principales calles de Mazatlán, acompañado por las autoridades municipales, el joven legislador arribó a la plaza de toros donde se reunieron cientos de ciudadanos quienes atestiguaron y disfrutaron de las montas de toros por parte de valientes montadores. Allí, joven el diputado fue ovacionado por cientos de mazatlecos.
Durante la corrida de toros, el diputado Salgado Parra, obsequió infinidad de regalos no sólo a los montadores, toreros y mayordomos sino al público en general. En esa comunidad, el joven político es bastante estimado por la ciudadanía pues les ha gestionado obras prioritarias y les ha llevado otros beneficios a la gente necesitada como discapacitados y jubilados, entre otros.
Durante su estancia en Mazatlán, comunidad que se distingue por la elaboración de mezcal de alta calidad para la exportación nacional e internacional, el legislador Salgado Parra destacó la positiva labor que realizó en el último año de su gestión el comisario municipal Miguel Ángel Ramírez López.
Al término de la corrida de toros, ya entrada la noche, el representante popular Salgado Parra, fue acompañado y despedido por un contingente de ciudadanos mazatlecos, quienes le agradecieron su presencia y lo reconocieron como un joven sencillo y afable, que respalda e impulsa las tradiciones y fiestas populares religiosas… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yaoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario