FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: CONQUISTAS SINDICALES.
Con hechos y buenos resultados, el líder estatal de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, ha demostrado tener oficio político y mística de servicio, a favor de los maestros y los trabajadores al servicio de la educación en Guerrero.
Las conquistas sindicales para el magisterio se traducen en un techo financiero por un monto de 124 millones 665 mil pesos que fueron distribuidos como créditos para beneficiar a un total de 6 mil 757 trabajadores de la educación, en ocho regiones del estado de Guerrero.
Por gestiones del dirigente magisterial Díaz Román, se entregaron mil 912 créditos para igual número de trabajadores de la educación de la región centro, montaña alta y montaña baja. Esto ocurrió antes que los mentores se fueran de vacaciones de Semana Santa.
Como se ve, el líder estatal del magisterio guerrerense, Díaz Román se dio a la tarea de gestionar ante la Secretaría de Educación de Guerrero los 124 millones 665 mil pesos, para que se entregaran como créditos a los trabajadores de la educación. Emiliano, con esto, cumple su obligación como defensor de los auténticos derechos de los trabajadores de la educación.
Desde el momento mismo que el dirigente de la Sección 14 del SNTE –Emiliano Díaz Román-, asumió funciones para un período de cuatro años -2008-2012-, no sólo recorrió las delegaciones sindicales sino que realiza giras de trabajo para supervisar planteles educativos y ver las condiciones en que trabajan los maestros tanto en la zona urbana como rural.
Además de los créditos para beneficiar a los trabajadores de la educación -maestros y trabajadores técnicos y administrativos-, el líder magisterial se coordina con las autoridades de la SEG, sin asumir ninguna actitud de vasallaje o subordinación; con dignidad, a pesar de que todavía existen funcionarios soberbios,  pedantes y hasta déspotas que se marean cuando se suben a un tabique.
PRI: HOY SESIONA EL CPE; PRÓCERES, PRESENTES.
Con la presencia de los llamados “próceres” -los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros-, esta tarde, después de las 16 horas, sesionará el Consejo Político Estatal del PRI, en el auditorio de su propia sede, para definir el método que será utilizado para elegir quien será el candidato tricolor a la gubernatura de Guerrero.
De antemano, podenos anticipar que el candidato será electo mediante una convención estatal con delegados y se descarta el método de consulta directa a las bases.
Ningún partido político utilizaría tal práctica (consulta directa a las bases) pues se dividirían los militantes y simpatizantes; además, se producen fracturas y heridas que luego es muy difícil de cicatrizar. Para la mayoría de los partidos políticos, la consulta a las bases, en estos momentos, resultaría un suicidio.
Para la celebración del CPE del PRI, se espera la presencia de los ex gobernadores de la era priista, Figueroa Alcocer y Juárez Cisneros, y será presidido por el delegado nacional con funciones de presidente, Efrén Leyva Acevedo.
Efrén, tiene ante sí, un escenario muy difícil pues  deberá resolver varios asuntos partidistas, y enfrentar verdaderos conflictos políticos como es el caso de la elección de la dirigencia juvenil, cuyos miembros andan que “no los calienta ni el sol” luego que denunciaron que se pretende imponer al joven desarraigado Sergio Maldonado Santos, hijo del gris ex diputado federal Sergio Maldonado Aguilar.
De ese muchacho -Maldonado Santos-, los inconformes del FJR denunciaron que radica en Puebla pues allá hizo estudios y está registrado ante el IFE, en aquella vecina entidad.
Lo lógico, insistieron, es que Sergio mejor le ayude al “gobernador precioso” Mario Marín Torres, en las tareas partidistas de esa entidad, para tratar de retener el poder -la gubernatura- en la próxima contienda, ante el calderonista y panista, Rafael Moreno Valle.
Para la clase política guerrerense el CPE del PRI, resultará sumamente interesante pues allí se confirmará el método mediante el cual cual será electo el próximo candidato a gobernador de Guerrero.
En el CPE del PRI, estarán los cinco aspirantes priistas a la candidatura a gobernador de Guerrero: Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores, Héctor Vicario Castrejón y Mario Moreno Arcos.
Lo más probable es que el CPE del PRI, se convierta en una emocionante competencia de porras, pues cada uno de los cinco aspirantes tendrá a su gente para que los ovacionen, mediante todo tipo de manifestaciones de apoyo.
El comportamiento de los priistas guerrerenses, siempre ha sido así, durante décadas: más que emocionarse, se desbordan, se apasionan políticamente, cada vez que se aproximan elecciones para elegir al gobernador de Guerrero.
Se espera que durante los trabajos del CEP del PRI, impere la mesura, la madurez política y la sensatez entre la clase política priista. Ojalá y el evento no termine en una “cena de negros”… Punto.
salomon0912@hotmail.com  
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario