FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

TIXTLA: LA VIOLENCIA, (mal) MÉTODO POLÍTICO.
La barbarie vivió la ciudad de Tixtla, en las últimas horas, por la perversidad y autoría intelectual del ex alcalde priista, Jesús Pastenes Hernández, quien pretende desestabilizar ese municipio con el apoyo de nostálgicos del poder y el repudiado vandalismo de los desprestigiados “estudiantes” de la normal de Ayotzinapa.
La noche del miércoles 14 del actual, alrededor de 200 normalistas de Ayotzinapa acompañados por ex regidores de la comuna tixtleca no sólo tomaron el palacio municipal sino que provocaron destrozos dentro del inmueble y luego procedieron a golpear con piedras y palos la vivienda del alcalde Jorge Luis Campos Espíritu donde residen sus ancianos padres -enfermos de gravedad- quienes vivieron momentos de terror. El alcalde, regidores y funcionarios de la comuna también fueron agredidos físicamente y verbalmente por las hordas vandálicas.
Policías preventivos municipales que permanecían acuartelados, también fueron agredidos física y verbalmente en su propia sede, y los vándalos intentaron desarmarlos, lo cual iba a provocar una tragedia pues los gendarmes -por su disciplina policial- por ningún motivo permitirían que se les despojara de sus fusiles, pistolas y equipo antimotines. El arribo de elementos de la policía estatal -procedentes de Chilpancingo-, en refuerzo a la corporación municipal, impidió una tragedia.
Quienes encabezaron la toma del ayuntamiento, los destrozos al inmueble y el ataque al domicilio del alcalde Campos Espíritu, fue encabezado por las siguientes personas: Jesús Pastenes Hernández, ex alcalde de Tixtla y asesor de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local y subordinado del legislador Héctor Vicario Castrejón; Ismael Rojas Mosqueira, ex regidor; Gonzalo Guerrero, ex regidor; Ismael Sánchez Muñoz, ex regidor y Efraín Flores Iglesias, originario de Atliaca. Todos ellos, ahora se dicen agredidos por la policía, pero las cosas son al revés.
El pretexto para perpetrar actos de violencia, es el supuesto incremento del paquete de fertilizante de 350 a 400 pesos, pero en el fondo el ex alcalde Pastenes Hernández pretende desgastar de manera fascista al munícipe tixtleco, Campos Espíritu, a quien considera aspirante a diputado local por el segundo distrito con cabecera en Tixtla.
Pastenes Hernández, quien dice pertenecer al grupo figueroista, también aspira a la diputación local pero por su corrupto y gris papel como ex alcalde y porque ya no es rentable ni ofertable en el mercado electoral, no ganaría ninguna elección en las urnas. El ex edil, para perpetrar actos fascistas en Tixtla, mal utiliza los nombres de sus jefes, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo y el legislador local, Héctor Vicario Castrejón. ¿Estará enterado el diputado Vicario (y Fermín), de las andanzas de su perverso empleado?
Sin tener ninguna injerencia en asuntos de la comuna de Tixtla, los desprestigiados normalistas de ayotzinapa protagonizaron actos de violencia y terrorismo en la cabecera municipal, con la complacencia del director de ese plantel, Napoleón Anaya del Carmen, quien en vez de exhortar a sus pupilos para que se conduzcan con civilidad y mesura, los solapa.
Pésimos  se ven los “ayotzinapos”, haciendo el triste papel de mercenarios y el trabajo sucio al  ex  alcalde Pastenes Hernández, a los ex regidores perredistas y a ex funcionarios municipales. Todos ellos, nostálgicos del poder. Lástima.
HOY, INFORME DE ZEFERINO TORREBLANCA.
Esta tarde, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo –con la presencia del alcalde Héctor Astudillo Flores-, arranca su primer informe de labores con un acto político que tendrá lugar en el zócalo de Chilpancingo, donde dará lectura a un mensaje a los guerrerenses y allí dará cuenta del trabajo realizado por su administración en el quinto y penúltimo año de su periodo constitucional.
Previamente, a las 18 horas, el mandatario estatal acompañará al presidente municipal de la capital del estado, Astudillo Flores, a la inauguración de la avenida Llano Largo, que se ubica al norte de la ciudad, sobre la lateral del aeropuerto.
Luego de ese evento, Torreblanca Galindo y Astudillo Flores, se trasladarán al zócalo donde el mandatario estatal dará lectura a un importante mensaje, sobre todo destacará las obras e inversiones que la administración estatal ha realizado para el municipio de Chilpancingo en los últimos cinco años, y seguramente que anunciará la próxima construcción de la planta tratadora de aguas residuales, una demanda generalizada de la población.
Con la rendición de su quinto informe de trabajo del gobernador Torreblanca Galindo en Chilpancingo, arrancan en días subsecuentes similares eventos de carácter itinerante por las otras seis regiones del estado.
Los negativos actos de violencia de las últimas horas, sobre todo en el puerto de Acapulco, es cierto que dañan a la industria turística de Guerrero, pero seguramente que el gobernador Torreblanca Galindo, anunciará una intensa campaña de promoción turística para relanzar a los principales sitios de atracción de esta entidad a través de los medios de difusión masiva, a nivel nacional e internacional.
(Per) VERSIONES.
EL PODER JUDICIAL… Afirman que a los santos, los santifican; a los beatos, los beatifican, y a las ratas, las “ratifican”. Ayer, Edmundo Román Pinzón, fue ratificado por quinta ocasión como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por sus cómplices, perdón, por los también magistrados del Poder Judicial, en sesión cocinada ex profeso. Ninguno de los cuasi intocables magistrados del Poder Judicial jamás ha abordado el espinoso manejo de los 80 millones de pesos -del Fondo Auxiliar- que son “jineteados” -a plazo fijo- en distintos bancos y cuyas utilidades arrojan la nada despreciable cantidad de medio millón de pesos mensuales. Hasta el más tonto del TSJ, sabe a dónde va a parar todo ese dineral; además, resulta salpicada ($) la “Señora Presidenta”, Wendy Hernández Bello, coordinadora de finanzas del Poder Judicial, quien aparenta ser el poder atrás del trono. Felicidades, al magistrado Román Pinzón… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario