FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


MILENIO: SE DESPLOMAN ALIANZAS “ANTI-NATURA”.
Contra todos los pronósticos y rompiendo quinielas políticas, las alianzas anti-priistas van al fracaso tras darse a conocer las últimas encuestas donde el PRI toma clara ventaja sobre sus oponentes, y es el preferido del electorado en estados como Puebla, Chihuahua, Veracruz más otros.
La ciudadanía rechaza las alianzas antipri que han hecho el PAN, PRD, PT, Convergencia y partidos regionales, en por lo menos ocho entidades donde habrá elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes, el próximo domingo 4 de julio del año en curso.
En Puebla, de acuerdo con la encuesta que dio a conocer Milenio, el candidato a gobernador Javier López Zavala quien abandera al PRI y a su aliado el PVEM, tiene el 35. 5 por ciento de las preferencias del electorado. Rafael Moreno Valle ex priista- quien es el candidato del PAN, obtiene un 26.4 por ciento de intención al voto.
En el violento estado de Chihuahua, el candidato priista a gobernador César Duarte, tiene un 46.5 por ciento en preferencias electorales, mientras que su adversario panista, Carlos Bourrel, presenta un 26.2 por ciento.
Veracruz, también tendrá relevo de gobernador. El candidato del PRI, Javier Duarte, presenta un 44.8 por ciento en preferencias del electorado, en tanto que su oponente del PAN, Miguel A. Yunes, tiene un 21.1 por ciento. El aspirante del PRD, Dante Delgado, apenas alcanza un 6.2 por ciento.
En estados como Oaxaca, Tamaulipas, Durango e Hidalgo, el PRI va arriba en preferencias, mientras que en Sinaloa, Zacatecas y Yucatán, la pelea será muy cerrada entre el PRI contra los aliancistas y partidos que compiten unilateralmente.
Desde hace más de 72 horas, el periódico Milenio y la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, dieron a conocer las encuestas que realizaron en doce entidades donde habrá comicios este año para relevar gobernadores, presidentes municipales y diputados locales.
El resultado, es que en la mayoría de los estados donde se formó la alianza anti-pri, partidos como el PAN, PRD, PT y Convergencia, se han llevado un fuerte revés pues la ciudadanía los rechaza y hasta repudia tales “amasiatos” entre la izquierda (prd) con la derecha (pan), lo cual consideran “anti-natura”. En el pecado, llevarán la penitencia.
CONFERENCIA EN EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL.
Todo se encuentra preparado para que el próximo viernes 23 del actual el doctor Francisco Javier Acuña Llamas, dicte la magistral conferencia: “La Tutela del Derecho a la Información en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. El evento es impulsado por el Magistrado Presidente del TEE, Jesús Villanueva Vega.
Acuña Vega, ponente de la conferencia es director general de Enlace y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La conferencia será dictada a las once horas en el auditorio del TEE, en la capital del estado.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del TEE, Villanueva Vega, y como moderadora la magistrada de la Primera Sala Unitaria, Alma Delia Eugenio Alcaraz. Se espera una gran asistencia a la conferencia de este viernes 23, por la calidad y prestigio del ponente, doctor Acuña Llamas. El evento se hace en coordinación de la Comisión de Acceso a la Información Para el Estado de Guerrero (Caipegro).
En las últimas horas se clausuró el Diplomado en Derecho Electoral que organizó el TEE, donde su presidente Jesús Villanueva Vega, destacó la participación de más de 300 asistentes, entre académicos, líderes de partidos políticos, profesionales del derecho y trabajadores del propio organismo electoral.
GESTIONES DEL DIP. IGNACIO OCAMPO ZAVALETA.
Hasta media docena de obras y beneficios para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la zona norte del estado, ha gestionado en los últimos días el diputado local priista por el distrito 09, Ignacio Ocampo Zavaleta, como son:
-Un millón de pesos para trabajos de remodelación rehabilitación de la Iglesia de la Purísima Concepción, en la cabecera municipal de Tepecoacuilco. El templo se encuentra muy deteriorado por falta de mantenimiento.
-Para iniciar trabajos de la carretera Tepecoacuilco-Rincón de la Cocina, se invertirán 2  millones 700 mil pesos. Asimismo, se construirá un centro de salud en San Vicente Palapa, con inversión de 540 mil pesos.
-Se construirá un aula para el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), con inversión de 600 mil pesos. Y para el techado de una cancha de basquetbol en una secundaria de Apipilulco, municipio de Cocula, se invertirán 650 mil pesos. También se construirán 3 muros de contención en un tramo de la carretera Apipilulco-Nuevo Balsas, con  inversión de 1.5 millones de pesos.
Ocampo Zavaleta, legislador local por el distrito 09 de Iguala, gestiona obras prioritarias -nada de oropel, por los tiempos de crisis-, para poblados y comunidades de la zona norte que representa, sobre todo donde existen necesidades que generalmente superan la oferta… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario