Impartió el gobernador Zeferino Torreblanca una conferencia en el Colegio de Defensa Nacional

Ciudad de México.- “Sin una buena administración no hay buenas políticas públicas”, destacó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al impartir la conferencia El Estado de Guerrero, Situación actual, Antagonismos que enfrenta dentro de sus funciones sustantivas que afectan a la Seguridad Nacional, a generales y coroneles de la Fuerza Aérea Mexicana en el Colegio de Defensa Nacional de esta ciudad.
“Lo voy a decir con claridad, voy a dejar un estado más ordenado, donde se tendrá que cumplir con todo lo que establecen los reglamentos de desarrollo urbano y obras públicas. He hecho un gobierno que sea reconocido por su seriedad y su responsabilidad, jamás encontrarán a un gobernador que esté hablando con doble lenguaje”, recalcó en su exposición.
Acompañado del director del Colegio de Defensa Nacional, Roberto Gustavo García Vergara, el gobernador señaló que Guerrero requiere de políticas de visión de largo plazo, continuas y que sirvan como una ruta de navegación clara hacia el futuro, para poder lograr el desarrollo de los guerrerenses.
“Estamos ocupados en no endeudar al estado en materia de pensiones, dejarle mayor margen de maniobra a la administración siguiente para que se pueda mover. Un gobierno ordenado, con mayor perfil, que tenga claridad en lo que se hace, en beneficio de la población”, añadió.
El Ejecutivo estatal subrayó que en base a una buena administración del gobierno que encabeza, se logró incrementar los ingresos propios. Mientras que en 2005 se obtuvieron 744 mil 655 pesos, en 2009 fue un millón 278 mil 414 pesos.
Explicó que lo anterior fue posible por el ahorro en llamadas telefónicas, eliminación de personal que cobraba sin trabajar y otras medidas que permiten incrementar la inversión de recursos en áreas prioritarias para el estado, como la seguridad, carreteras, educación, salud, agua potable y agricultura.
Sobre la infraestructura en Seguridad, Zeferino Torreblanca recordó que al inicio de su gobierno se tenían tres instalaciones policíacas en malas condiciones, ubicadas en Chilpancingo, Acapulco y Tlapa, mientras que al concluir su mandato entregará 21 cuarteles sectoriales y siete regionales bien equipados.
Añadió que se homologó el armamento en un 95 por ciento, se adquirieron tres helicópteros y se mejoraron las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP).
En materia carretera destacó como una de las principales obras la vía que comunicará la zona de la Sierra con la región de la Costa Grande, denominada San Luis San Pedro-Fresnos de Puerto Rico, además de tramos importantes para el estado como Tecpan-El Balcón, Coyuquilla Norte, Olinalá-Ixcamilpa hacia Puebla y Olinalá-Papalutla, para unir a Guerrero con el Estado de México.
Por último el general brigadier, Pedro Almazán Cervantes agradeció “los valiosos conceptos” que el gobernador transmitió en su conferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario