LA MAYORÍA DE DELEGADOS FAVORECE A MANUEL AÑORVE

Después del 15 de mayo inicia el proceso electoral…
 

* Angel Aguirre es su más cercano competidor…

Según el consenso de los delegados estatales del PRI en los nueve distritos federales, el precandidato que cuenta con mayor simpatía entre los mil 200 representantes del puerto es el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, seguido por el senador Angel Aguirre Rivero, quien se esfuerza por conseguir la simpatía de alcaldes.
Como resultado del respaldo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y de la mayor parte de los alcaldes priistas y de la fracción de diputados en el Congreso local y aunado a las alianzas con el grupo del presidente municipal de Chilpancingo, Manuel Añorve Baños se perfila como el más viable aspirante a ser el abanderado del tricolor para contender por la gubernatura del estado de Guerrero.
Se dio a conocer que alrededor de 2 mil delegados estatales serán electos en asambleas distritales en la convocatoria que publicará el PRI después del 15 de mayo cuando inicie el proceso electoral y que estos elegirán al candidato a la gubernatura.
Aunado a las alianzas que ha tejido con alcaldes de Costa Grande, Añorve Baños tendrá un fuerte impulso ya que también cuenta con el respaldo unánime de los ediles tricolores de la Tierra Caliente, donde el aguirrismo no tiene enclave alguno.
Mientras tanto al senador Angel Aguirre Rivero lo respaldan los alcaldes priistas de Chilapa, Sergio Dolores Flores; Taxco, Alvaro Burgos Barrera y Tlapa, Willy Reyes Ramos, así como los diputados federales Mario Moreno Arcos; su hijo, Angel Aguirre Herrera, de la Costa Chica; y Sofío Ramírez Hernández, de La Montaña.
Incluso el aguirrismo va a convertir el onomástico del ex gobernador en un acto propagandístico  a celebrarse este sábado 24 de abril, en el cual están invitados el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como otros mandatarios estatales y el líder en el Senado, Mario Fabio Beltrones. El alcalde porteño hará lo propio en su cumpleaños, que será celebrado en Acapulco el 15 de mayo, justamente al arranque del proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario