Legisladores solicitan rehabilitación de edificios del Infonavit en Acapulco y Zihuatanejo

Analizan esquemas de protección civil…

Para solicitar sea analizada la posibilidad de rehabilitación de las unidades habitacionales de El Coloso en Acapulco e Infonavit El Hujal de Zihuatanejo, el Diputado Federal perredista Armando Ríos Piter y el Legislador Local por Convergencia, Víctor Manuel Jorrín Lozano, se reunieron recientemente con el Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién, con quien analizaron las condiciones que prevalecen en los conjuntos habitacionales antes señalados.

Ambos legisladores asistieron a las oficinas del titular del Infonavit, quien destacó algunas acciones recientes que se han hecho en otras unidades habitacionales del país y que podrían servir como ejemplo para implementar medidas en las unidades de esos dos centros turísticos del estado de Guerrero.
Por su parte el legislador federal perredista, comentó que se busca la tranquilidad en cuanto a seguridad e imagen de los hogares donde habitan más de 300 mil personas. Asimismo, Ríos Piter también comentó que es importante que se analicen esquemas de protección civil para la población de dichos conjuntos habitacionales.
En tanto, el diputado Víctor Manuel Jorrín, destacó que el mantenimiento es una medida de prevención y que se debe trabajar en el diagnóstico de las unidades e involucrar a comunidades vecinales.
Como parte de los acuerdos establecidos, el funcionario federal señaló que a mediados del mes de mayo, el coordinador del Infonavit en la Zona de Guerrero, entregará un informe para precisar en qué se aplicó el 1% del mantenimiento que está destinado a las unidades habitacionales antes señaladas.
Además se realizará un diagnóstico técnico de las condiciones que prevalecen en los edificios que componen las unidades. Lo anterior será llevado a cabo por personal especializado; asimismo se comprometió a entregar una ruta crítica que deberá seguirse en el corto plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario