Líder de la CTM denuncia corrupción en el PRI

Coyuca de Benítez Gro.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Fulgencio Cruz López, denunció que dos cabezas de grupos del tricolor local, pretenden destituirlo para amarrar la candidatura de Añorve Baños.
Externó que desde que iniciaron las inquietudes por el relevo a la gubernatura durante los reacomodos del PRI, empezaron cortando cabezas de quienes han mostrado lealtad, y a los que se resisten a las imposiciones, primero con el supuesto reforzamiento de las estructuras después con los consejos políticos.

Sostuvo que en días pasados, priistas simpatizantes de Efrén Leyva Acevedo realizaron una reunión amañada invitando únicamente a los grupos denominados Betinistas y Ramiristas quienes han tratado de adueñarse del tricolor de Coyuca.
Cruz López, señaló que el dirigente estatal abusó de la confianza que le habían brindado los cenecistas al arrebatarle 14 consejeros políticos de 26 que le corresponden para entregárselo a los referidos grupos que nada representan pero que lo mantiene engañado.
Razón de sobra sentenció el dirigente campesino para exigir de manera inmediata la destitución del dirigente estatal del tricolor, así como también de Bertín Cabaña López representante estatal de la CNC, quienes insisten en destituirlo para imponer a quien si puedan manipular violando los estatutos del sector campesino, ya que él fue electo de manera democrática y que todavía le falta un año para culminar su responsabilidad.
Recalcó que si los representantes estatales insisten en su pretensión, estarían violando los estatutos del sector campesino que daría cabida a que surjan brotes de descontento social y tomen las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, para exigir elecciones de manera democrática una vez que haya culminado su período al frente de la dirigencia
Consideró que con esa actitud, los grupos políticos están dañando cada día más al partido a tal grado que quieren terminar con los últimos reductos que quedan del tricolor, pareciera que no les importa nada, incluso ya corrieron al dirigente de la CTM de su oficina, e incluso hicieron lo mismo con los maestros de la INEA, a quienes echaron a la calle.
Dijo que la insistencia de quienes liderean es apoderarse de todos los sectores del PRI de Coyuca, para inclinar la balanza hacia Manuel Añorve Baños en su pretendida postulación a la gubernatura y todo lo orquesta Efrén Leyva Acevedo presidente estatal del PRI, quien lo está apoyando abiertamente y por eso les pide a líderes de grupo de Coyuca que coloquen en los sectores a personas que simpaticen con el alcalde porteño.
Exhortó a la militancia a cerrar filas ante el caciquismo imperante que promueve el porro de Efrén Leyva, porque lo único que está ocasionando es que los verdaderos priistas se retiren o se incorporen a otros partidos políticos.
Por último insistió que su destitución al cargo como dirigente de la CNC consiste en que no simpatiza con el alcalde porteño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario