Militares detienen a dos peligrosos delincuentes

De acuerdo a boletín emitido por el Instituto castrense, Aproximadamente  a las 18:30 horas del día de ayer, durante patrullamientos y establecimientos de puestos de control  sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo,  efectivos del 68 Batallón de Infantería de la 27 Zona Militar encontraron un vehículo VW Tipo Jetta Color Beige modelo 2007 serie 2VWYV48M97M624028 Placas GZV 2145 Estado de Guerrero, estacionado en la orilla de la cinta asfáltica; cuando se acercaron para auxiliarlo, sus ocupantes al notar la presencia de los militares mostraron nerviosismo e intentaron emprender la huída, por lo que procedieron de inmediato a  indicarles que descendieran del coche para realizarles una revisión.

Al bajar el que se encontraba del lado del volante, dijo llamarse Andrés Nieves Flores (a) “El Tara”  de 24 años de edad, originario y vecino de El Papayo, le encontraron fajada en la cintura del lado derecho, una pistola tipo revolver 38 especial interarms matricula 472946 con cinco cartuchos útiles, la que reconoció como de su propiedad y no contar con licencia de portación.
Posteriormente al revisar al otro ocupante de la unidad que se identificó con el nombre de José Sánchez Salgado (a) “Chéspiro” de 38, originario y vecino de El Papayo, en la cajuela  encontraron dos paquetes envueltos en plástico color blanco con cinta canela y otro de 14 kilogramos de hierba verde seca con las características de la mariguana.
Al verificar las condiciones del vehículo encontraron que portaba placas sobrepuestas sin reporte de robo, pero éstas pertenecen a una unidad automotora de la marca JEEP PATRIOT, que sí  está reportada como robada.
En tanto a los sujetos, según denuncias anónimas los relacionan en actividades ilícitas y colaboran con la delincuencia organizada, así como se mantienen vinculados a bandas de secuestradores de la región, que en meses pasados se enfrentaron al Ejército Mexicano, durante la recuperación de un plagiado. 
Andrés Nieves Flores, manifestó a los militares que la droga la adquirieron en San Luis San Pedro y que se dedican cotidianamente a la actividad de compra venta y distribución en los poblados de Bajos del Ejido y El Papayo municipio de Coyuca de Benítez.
Los sujetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal con el arma, cartuchos, vehículo y droga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario