Militares detienen a un sujeto con arma de fuego

Coyuca de Benìtez, Gro.- Asegura Ejército Mexicano en puesto de control móvil, a un sujeto con arma de fuego y vehículo en las inmediaciones de Coyuca y el Pedregoso.
La madrugada del pasado jueves, elementos castrense que realizaban recorridos de rutina como parte del reforzamiento y coordinación, enmarcados dentro los programas de seguridad y auxilio al turismo, instalaron un puesto de control entre los límites de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Según información proporcionada por el Instituto Armado, dentro de sus labores también en la aplicación de la directiva para el combate integral al narcotráfico y la aplicación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al poner en marcha el Operativo Guerrero, mediante un filtro de revisión en la carretera federal, al indicarle a un conductor que disminuyera la marcha de su vehículo, este mostró un marcado nerviosismo, que los soldados percibieron y le ordenaron que saliera de la carpeta asfáltica y detuviera la marcha de su unidad.
Posteriormente los militares pertenecientes al 68 Batallón de infantería le pidieron descender de la camioneta pick up marca Ford color guinda, y al momento de realizarle la revisión al individuo que dijo llamarse Martin Valle Bahena de 36 años de edad, originario de Las Mesas Municipio de Petatlán y vecino de la calle Granjas sin número Colonia San Isidro, Municipio de Acapulco, le encontraron una pistola calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles.
Una vez asegurado el individuo, fue remitido y puesto a disposición de la agencia del ministerio público federal con el arma y vehículo.
Expresaron que continuarán con estas acciones para brindar mayor certidumbre a la ciudadanía de buen vivir.

1 comentario:

  1. Quisiera saber quien es el encargado del programa de seguridad para el turismo. ya que hace una semana en acapulco llegaron los federales al hotel las torres gemelas segun hacer un operativo que nunca salio en los medios de comunicacion. (que rraro) ya que llegaron como diez camionetas y un aproximado como de 50 federales aterrorizando a mas de entre 100 turistas que se encontraban hospedados, aparte de que rompieron los cristales de una camioneta, de un turista disque por que se les hizo sospechosa ya que no tenia reporte alguno, despues de que se apoderaron de todas las llaves de los automoviles mientras hacian su dichoso (operativo). teniendo las llaves y rrompieron el cristal de todas formas, y los turistas atemorizados ya que entraron con sus armas preparadas en mano, en medio de familias con sus hijos. y segun tienen capacitacion de inteligencia y programas para el cuidado y auxilio algo haci para el turismo. y ni si quiera una disculpa por los acontesimientos ni responsabilizarse por los cristales que quebraron...---que bien tratan los federales a los turistas?--- =

    ResponderBorrar