No hubo orden en Semana Santa, solo a la hotelería “pirata” le fue bien

Dice Rogelio Lozano...

De acuerdo a las reservaciones que había con anterioridad habíamos dicho que la ocupación para Semana Santa sería baja, y lo fue en comparación con el año anterior, expresó lo anterior el señor Rogelio Lozano Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo.

Agregó que en las dos semanas de vacaciones ni un solo día alcanzaron el 100 por ciento, ni un solo día lleno, “el día que más ocupación tuvimos fue el Jueves Santo que subió el porcentaje del 90 por ciento de ocupación en cuartos de hotel y lo que fue la Semana de Pascua tuvieron ocupación de alrededor del 40 por ciento.
Atribuyó la baja ocupación a la “desorganización total y al recibimiento de turistas en esta Semana Santa, ya que no hubo ningún control a los curricanes, a la hospedería informal y el comercio informal estaba desatado, al autorizar restaurantes ambulantes en la cancha municipal y se veían restaurantes establecidos vacíos, y la gente acampando en paseo de La Boquita en las jardineras”, dijo textualmente.
Dijo que ya hay números por ahí que la hotelería pirata ya rebasa el número de cuartos a la hotelería formal en Zihuatanejo, “esto sí es bastante preocupante porque entonces nos están dando la pauta a que tengamos cierto criterio al no pago de impuesto y se contribuya a la evasión fiscal, porque es la cultura que nos están dando las mismas autoridades viendo que a los que les va bien en finanzas son los que evaden la ley”.
Mencionó que el dato oficial que les dieron en administración pasada era de que había más de 3 mil 500 cuartos informales y eso fue hace dos años y que la hotelería informal está en Ixtapa y en Zihuatanejo donde hay casas y condominios  que se están rentando como hoteles.
Recalcó que a estas alturas ya no es tarea fácil meter al orden a la hotelería informal y que cree que esto se debió hacer desde hace más de 5 años cuando empezaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario