No sabemos aprovechar el turismo internacional: Mario Hernández Diego

La mala es que en la presente temporada de cruceros llegaron 51 barcos, o sea, 50 barcos menos que la temporada del año pasado y la buena es que la presente temporada del turismo de cruceros que oficialmente se termina el próximo 7 de mayo, la buena y muy buena noticia es que esta temporada se prolongará o se extenderá hasta el próximo mes de octubre con la nueva ruta de crucero que hará la riviera mexicana del Pacifico de Acapulco-Zihuatanejo-Los Cabos Baja California el crucero Ocean Dream.
Entrevistado al respecto el señor Mario Hernández Diego, coordinador del comité para la recepción de cruceros, entrevistado ayer en las instalaciones portuarias cuando recibían al turismo del crucero Radiance of the Sea, que llegó a la bahía de este puerto alrededor  de las 07:00 horas trayendo 856 tripulantes con 2059 pasajeros.
Agregó Hernández Diego que, “no sabemos si es a corto a mediano o largo plazo que nos van a afectar los hechos delictivos que se han estado suscitando en algunas partes del país y en el propio puerto de Acapulco, pero seguimos nosotros trabajando y vamos al tianguis turístico de Acapulco con la esperanza y con todas las intenciones y positivamente a recuperar nuestros destinos turísticos del estado de Guerrero”.
Mencionó que los hechos delictivos afectan a Guerrero, aunque esto no es privativo del Estado, “pero afortunadamente seguimos en pie con el tianguis turístico, seguimos confirmando algunas citas que ya tenemos preestablecidas y que nos están pidiendo confirmación que si vamos a estar presentes y les hemos confirmado que nosotros estaremos presentes llevando lo mejor que tenemos en este destino para promoverlo y que esto se recupere”.
Con relación al turismo de cruceros, dijo que ya participó en una reunión en la ciudad de Miami Florida, donde en el mes de marzo se realizó la Convención de Cruceros a la que asistieron los representantes de todas las empresas navieras y hubo representación de las empresas a las que representan y que todavía no se sabe a ciencia cierta si habrá una recuperación de los cruceros que se tenían con anterioridad y que la temporada del año anterior se tenían confirmados 102 cruceros pero se confirmaron 53, por lo que se cree que se va avanzando en la recuperación de lo que se ha perdido.
Destacó que una de las noticias buenas es que a partir del 4 de julio del 2010 iniciará lo que se canceló el año pasado, que estará llegando al puerto de Zihuatanejo el crucero Ocean Dream, que la llegada inaugural será el próximo 4 de julio al mes de octubre en plena temporada conocida como mala; dicho barco realizará cuando menos de 12 a 14 arribos al puerto de Zihuatanejo.
Destacó que no estamos preparados para promocionar nuestro destino adecuadamente, véanlo ustedes aquí en el muelle no tenemos un folleto institucional que invite a regresar este gran turismo de cruceros y tenemos al consumidor en nuestras manos, no tenemos que gastar para irlo a buscar a otros lados, aquí lo tenemos y no lo aprovechamos es cuando las cuestiones negativas que yo veo a un mercado tan noble como el turismo de cruceros y que es el único que ha crecido a nivel internacional año con año siempre esta creciendo entre dos y tres puntos y nosotros no sabemos aprovecharlo cuando lo tenemos aquí en casa.

1 comentario:

  1. Aparentamente este hombre nunca estará satisfecho con captar casi todos los visitantes de cruceros para venderles excursiones en sus autobuses, y ahora propone darles un folleto en el muelle, a lo mejor pagado con dinero del erario público, seguramente con propaganda de su agencia de excursiones. Pero los folletos ya no sirven, y seguramente la mayoría terminan en la basura. Ahora tenemos este medio llamado "internet" donde cualquier turista que viene por crucero puede investigar más al fondo todo sobre Zihuatanejo y no nos cuesta ni un centavo más de nuestros impuestos (aunque sí acepto cualquier apoyo).

    ResponderBorrar