Ofrece conciertos didáctico filarmónica, en Atoyac

 Atoyac de Alvarez, Gro.- Con conciertos en la ciudad de Atoyac, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, brindó dos conciertos didácticos en el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato del municipio de Atoyac.
Lo anterior fue en las instalaciones del gimnasio municipal de Atoyac, donde el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, y la Directora del DIF Leonor Bello Ríos, la Reina de la Expo Atoyac 2010 Mariela Radilla Bello y funcionarios municipales, presidieron este evento cultura que se ofreció de manera gratuita a estudiantes así como ciudadanos que acudieron a presencias a la OFA.
El alcalde agradeció al gobierno del estado por la importancia de promover la cultura en el estado y considerar al municipio en este tipo de actos que pocas veces  se tiene acceso por la población.
Anuncio que el municipio creara la Orquesta Infantil que se integrara con recursos del programa federal de Hábitat para equipar a los futuros de músicos de Atoyac, donde solicito su asesoría del director la OFA.
En el marco de este evento el alcalde entrego equipo de bandas de guerra a planteles educativos del municipio.
El director de la OFA, Eduardo Álvarez interactuó con los niños donde explico cada uno la funcionalidad de cada uno de los instrumentos de la orquesta.
Durante la demostración el alcalde Armando Bello fue un momento director la OFA lo que arranco aplausos de los presentes con este relajado concierto.
En entrevista el director de la Filarmónica, Eduardo Álvarez Ortega, destaco la importancia que tiene interactuar sobretodo con los jóvenes, “pues ahí es donde se encuentran los futuros músicos del mañana y es importante motivarlos e impulsarlos”, dijo.
Señaló el largo camino que ha recorrido con este proyecto, “pues son ya doce años trabajando al frente de la Filarmónica de Acapulco, y cuatro años trabajando con gobiernos municipales,  estatales y  con la Secretaria de Educación Pública,  beneficiando a más de ciento veinte mil  niños y niñas de todo el país”.
Con esto la Secretaria de Educación Pública Guerrero, en coordinación con la Subsecretaria de Educación Básica del H.  Ayuntamiento demuestran una vez más el  buen trabajo que vienen realizando en conjunto, a beneficio de la cultura y la educación en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario