Pretenden regularizar perifoneo

Bajo el argumento de que en el centro de Zihuatanejo hay vehículos que se encargan de anunciar algunas mercancías y la venta de algunos productos causando contaminación auditiva, a petición del comité de participación ciudadana de la colonia centro autoridades pretenden regularizar el perifoneo en el centro de Zihuatanejo incluyendo el mercado central.

En la reunión en la que estuvieron autoridades municipales de tránsito empezaron a personalizar el problema contra de un voceador de periódicos, interviniendo el Lic. Celso Calleja Montoya,  director del departamento jurídico del ayuntamiento al ver que en la reunión los asistentes subían de tono en sus intervenciones, entre los que se encontraban, sinfonoleros, representantes de gaseras y de periódicos locales, que son los que se sienten más perjudicados con la petición de los habitantes de la colonia centro, Callejas Montoya les explicó que esta reunión fue para exponer a comerciantes de todo tipo de mercancías que usan perifoneo para ofertar sus productos que deben observar el reglamento y que los voceadores de periódicos esta medida no la deben de tomar de forma personal, porque no se trata de reprimir ni de ninguna manera coartar la libertad de expresión, sino de regular la forma de ofertar los productos de los diferentes comerciantes.  
Asimismo Celso Callejas Montoya añadió que la reunión era para poner a consideración la petición de los que se dicen afectados por la pretensión de la dirección de ecología municipal querer regular los decibeles del perifoneo.
En la reunión los funcionarios del área de ecología y tránsito municipal que prácticamente se vieron acorralados por la intervención de algunos representantes de los periódicos locales, al grado de estar exponiendo una tarifa para permitirles el perifoneo y hasta horario ya les habían propuesto, por no llevar preparados los argumentos fundamentales para exponer la problemática que según los representantes de la colonia centro causa el perifoneo de diferentes empresas al anunciar sus productos, se vieron en aprietos y sin autoridad para hacer valer el reglamento vigente.
Nuevamente tuvo que intervenir el director del jurídico del ayuntamiento Calleja Montoya para recalcar que el asunto de regular el perifoneo no era de tipo económico para que el ayuntamiento se allegara recursos económicos, ni tampoco la regularización del perifoneo era dirigido hacia algún periódico local, ni mucho menos se trataba de coartar la libertad de expresión o libre comercio, sino que se trataba de un asunto que se estaba atendiendo a petición de los habitantes de la colonia centro representados por el presidente de participación ciudadana Somer Ríos Rodríguez y que la petición era de regularizar el perifoneo.
Asimismo solicitó a los asistentes que se dieran la oportunidad de una segunda reunión donde tanto autoridades de ecología y tránsito municipal llevaran alternativas de solución y los representantes de empresas que hacen perifoneo también deberán de presentar sus inquietudes siendo que también algunos representantes de periódicos locales habían aceptado someterse a la regularización del perifoneo y que la autoridad les marque el horario en que puedan realizar sus actividades.
Para finalizar acordaron una próxima reunión para el miércoles 28 de abril de 2010 a las 10:00 horas para reglamentar horario de perifoneo, decibeles y áreas donde podrán realizar el voceo los vendedores de todo tipo de mercancías y productos.

3 comentarios:

  1. Ojala y gritaran cosas positivas y mensajes que enriquecieran la espiritualidad y vida de los habitantes. Por que lo unico que hacen ahora es crear en la mente de todos incluyendo niños que las matanzas, nacotrafico, secuestros etc. es lo unico que exite en esta vida. Y luego nos preguntamos ¿por que vivimos como vivimos? o ¿por que nadie me respeta?.

    Fomentemos los valores, el respeto,el orgullo de ser honesto, el apoyo y no la disputa entre los que se supone van a manejar nuestro País, Estado, municipio y ciudad. Por que se suponen que son de un mismo grupo, no importa cual, yo me pregunto ¿realmente quieren hacer algo por nosotros o son solo intereses propios? por que ya ni siquiera de partidos.

    Bueno eso si realmente queremos tener una mejor sociedad y por ende mejor País.

    ResponderBorrar
  2. que callen a ese pendejo que dice que es reportero del despertar de la costa que trae carro robado un sentra verde, el pendejo ni primaria termino el mierda....

    ResponderBorrar
  3. de acuerdo con ud. rebeca gutierrez seria lindo oir, cosas bonitas que las hay en este municipio, pero desgraciadamente eso no vende y se quedarian mucha gente que vive, de lo amarillo- rojo no comerian, en verdad es triste ver como sacan imagnes de gente muerta para ellos es muy importante, vender es tipo de eventos, espero nunca tengan que tomar fotos a sus seres queridos, porque lo que se hace se paga
    saludos y muy buen comentario

    ResponderBorrar