Promueve ABA turismo de congresos y convenciones

* Vienen en octubre mil 300 contadores a convención anual
Al reunirse con la mesa directiva del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, aseguró que su administración promueve el turismo de congresos y convenciones para darle un plus turístico a este dúo de playa en temporadas vacacionales catalogadas como de baja afluencia.
El alcalde recibió en su despacho a integrantes de la mesa directiva del IMCP, encabezados por el presidente entrante, Francisco García Valadés, con quien afinó detalles de lo que será su convención anual a celebrarse el próximo mes de octubre en Ixtapa y que traerá a más de mil 300 participantes y sus familias.
El ahora vicepresidente general de dicho instituto, informó al alcalde Bravo Abarca que durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre se llevará a cabo su convención en los hoteles Melía y Las Brisas de Ixtapa, cuya ceremonia de inauguración será encabezada por el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, así como su secretario de Hacienda y el de la Función Pública.
García Valadés agregó que también se tiene confirmada la asistencia de diputados federales y senadores, así como políticos nacionales y otros personajes que darán realce a esta convención anual.
“Es un evento a nivel nacional, es anual y como te comentaba el presidente de la República va a asistir y eso le da un realce al evento. Va haber más de mil 300 colegas que llevan contabilidades, llevan las finanzas de las empresas y estarán aquí representados 60 colegios de contadores públicos de toda la República, incluido Guerrero”, expuso.
Por su parte, Alejandro Bravo Abarca ofreció toda la disposición del gobierno municipal que encabeza para que, en cuanto a logística y otro tipo de recursos, la visita de los más de mil 300 participantes en el encuentro nacional sea placentera.
Dijo que su administración hace esfuerzos importantes para atraer el turismo de convenciones y congresos y muestra de ello es la convención anual del CMCP y otros eventos que está buscando para que aquí sean la sede.

3 comentarios:

  1. Es precisamente ese turismo de congresos y convenciones que los hoteleros en la Florida aprendieron aprovechar hace unas décadas para superar el crisis de la temporada baja cada año. No sé porque nos tardamos tanto aquí para aprender la misma lección, pero mejor tarde que nunca. Ahora, ¡manos a la obra!

    ResponderBorrar
  2. Ese turismo en Florida se da practicamente en todo Estados Unidos... Las Vegas, LA, Boston,Seattle, etc.
    Y eso no tan solo debemes de aprender, sino muchas cosas mas...empezando por ser gente honesta y trabajadora.

    Mexico esta años luz atras, no tan solo en turismo, sino en muchas cosas...encaremoslo, Mexico esta asi por sus gobernantes ladrones, y por gente que les soporta y hasta aplaude todos sus robos, y malas obras, malas planeaciones, porque se lo dejan al amigo, al compadre, al que le cae bien, y no ven si esa persona es competente o no.


    Ixtapa/Zihuatanejo debe de concentrarse en mantener playas limpias, mejorar la vialidad, tener buenas carreteras, desarrollar varios tipos de turismo, y no solo enfocarse en uno solo.

    asi como mantienen a Ixtapa, tambien debe de mantenerse Zihua, y los otros puntos vecinos...

    no tan solo porque en Ixtapa van politicos y gente pudiente debe de tratarse diferente.

    Debe de desarrollarse los puntos vecinos para que tambien se beneficien del Turismo.. por ejemplo, coacoyul, petatlan, barrio viejo, etc. y no que solo sirvan como fuente de mano de obra barata para obras publicas, o como empleados de los hoteles y demas.

    Cuantas decadas mas esperaremos para ser un atractivo turistico de primer nivel?

    Porque debemos de conformarnos solo con turismo temporal? con chilangos que solo van a tirar basura? porque no puede convivir el turismo nacional y el internacional en las mismas temporadas?....

    El pastel del turismo es muy grande, desafortunadamente no le pensamos y no nos dedicamos en atraerlo, solo si acaso una que otra ocurrencia y dejamos que otros nos coman el pastel...
    Por ejemplo Dubai...... empresas invierten decenas de millones de dolares en un Crucero, en un resort, ... se le invierte y cuesta lo que nunca en un año se le ha invertido en Zihua e Ixtapa juntos...

    Si lo poco que se le invierte a Zihua e Ixtapa, se hiciera con calidad, y los gobernantes no robaran, o por lo menos no robaran tanto.. Zihua/Ixtapa seria uno de los mejores a nivel mundial.

    ResponderBorrar
  3. zihuaRob y elzihuas!
    buen comentario el de elzihuas, en Mexico no se tiene un "customer service" como se dice alla, el prestador turistico Mexicano cuando ve al turista le ve un signo de pesos en la frente y cree que todo turista tiene la obligacion de darle una propina, lo cual no es haci en la Florida, si el manejo del equipajje esta incluido en el paquete, que el hotelero le pague al que haga el servicio, pero claro son procesos administrativos que se tienen que implementar??? So, como dice elzihuas, tanto los burocratas del turismo como los prestadores roban lo que no deben, lo cual no se hace en los EUA? Ahora todo profesionista en los Estados Unidos debe y tiene que cumplir con cierrtas horas de Educacion continua, esto si quiere continuar con la licencia vigente, amigo zihuaRob y elzihuas, se hace esto es Mexico? cuantos abogados, doctores, contadores, enfermeras o tecnicos profecionales se les obliga a actualizarse cada doce meses??? aparte de que es un buen ingreso para el Estado o dependencias que administran cada profesion?? en fin amigos, como dicen Ustedes tenemos todos y nos falta todo para poder hacerle competencia al vecino pais??? saludos zancas

    ResponderBorrar