Se consolida en el PRI la unidad para el proceso de elección de gobernador

Los aspirantes priistas a gobernar Guerrero habrían acordado con Beatriz Paredes, elegir al candidato en Convención de Delegados
Ayer se reunieron en la Ciudad de México todos los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional –PRI- al Gobierno del Estado, con la dirigenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, con quien aparentemente acordaron que el método de selección del candidato tricolor, será el de la Convención de Delegados.
En la reunión, a la que asistieron los alcaldes de Chilpancingo y Acapulco: Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, así como el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, además del Senador Angel Aguirre Rivero y el diputado federal Mario Moreno Arcos, la lideresa priísta les pidió privilegiar ante todo la unidad al interior de su partido.
También estuvieron en el encuentro los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, así como el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo.
Y aunque hasta anoche solo había circulado una fotografía con los asistentes al encuentro, extraoficialmente trascendió que el método que se empleará para la selección del candidato priísta, será la Convención de Delegados, a la que se espera una asistencia de más de dos mil representantes del priísmo estatal, por lo que aparentemente queda desechada la posibilidad de una elección interna o consulta a las bases.
En el encuentro con Beatriz Paredes, todos expusieron sus diferentes puntos de vista en torno a la situación política del Estado y coincidieron en la “imperiosa” necesidad de fomentar la unidad de los priístas de Guerrero.
Aguirre: “que prevalezca el valor de la unidad.
El senador Angel Aguirre Rivero sostuvo que en su partido, el Revolucionario Institucional, están muy avanzadas las negociaciones entre todos los aspirantes a la candidatura por el gobierno de Guerrero para que prevalezca el valor de la unidad, “se trata de evitar cualquier viso de fractura”.
En entrevista telefónica (con la Agencia de noticias IRZA), Aguirre Rivero informó que en la reunión de ayer la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, expresó que el priismo guerrerense “merece todo su respeto”.
Aguirre aseguró que entre los asistentes prevaleció “la firme convicción” de que vayamos en unidad al proceso electoral que tendrá como fecha culminante el 30 de enero del 2011, día de los comicios.
Añorve: “no se puede descartar cualquier otro método”
Por su parte y entrevistado vía telefónica una hora después de haber concluido la reunión en las instalaciones del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de México, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, aseguró que la mayoría de los participantes coincidió que la Convención de Delegados porque este procedimiento representa la participación y la unidad de todos los priístas.
Sin embargo dijo que aún con la coincidencia tomada durante la reunión con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel “no se puede descartar cualquier otro método como la encuesta, pero esto únicamente si los aspirantes al registrarse como precandidatos lo aprueban por unanimidad, si no, debe de ser por convención”.
“Ya que posteriormente sería muy difícil curar las heridas y los descontentos de muchos de los militantes que no estén de acuerdo con el candidato que pudiera surgir de una elección interna”. (Con información de: Alejandra Ortiz, Abel Miranda y Agencia IRZA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario