Sin acuerdos transportistas y OPC’s

Se aplicarán sanciones a transportistas así como a OPCS que n o se ajusten al reglamento, si es que no llegan a ningún acuerdo, porque no es posible seguir permitiendo que se manche la imagen del destino de playa.
Lo anterior es derivado de la reunión para tratar de resolver los problemas que desde hace algún tiempo se vienen dando entre integrantes de agrupaciones de taxistas y vendedores de tiempos compartidos conocidos como OPC’s, de no respetar acuerdos signados en forma conjunta para respetar traslados de clientes hacia las respectivas instalaciones.
Expresó lo anterior Juan Manual Álvarez Barajas, Secretario General del Ayuntamiento, quien convocó a los involucrados a reunión para evitar conflictos que empañan la imagen turística del binomio de playa.
Agregó el funcionario que los problemas entre los involucrados  se vienen dando porque  los  vendedores  de tiempos compartidos  van a los distintos hoteles de la zona donde acuden por presuntos compradores de tiempos compartidos, a los que los OPC’s invitan a desayunar  siendo transportados en vehículos particulares de las empresas y no en taxis  de turno como acordaron en forma verbal, dijo  el secretario Álvarez Barajas.
Añadió  que el conflicto entre las partes se ha venido agravando en últimas fechas y al parecer -dijo-, porque no se vienen cumpliendo los acuerdos entre los interesados, añadiendo que los funcionarios municipales como él y en calidad de intermediarios, tratan de evitar problemas que no afecten la imagen del destino de playa.
Asimismo a la citada reunión con funcionarios municipales, OPC’s y transportistas, acudieron los representantes de todos las organizaciones de taxis y del transporte terrestre y del  aeropuerto, quienes se tienen que ajustar a los lineamientos y reglamentaciones municipales, con la finalidad de acabar con los problemas que solo dejan mal sabor de boca a los turistas que han sido testigos los problemas entre ambas partes en conflicto.
Adelantó Álvarez Barajas que  es importante sacar adelante cualesquier tipo de detalle que pudiera dañar la imagen del destino turístico, cuya importancia está muy por encima de los intereses particulares  y de grupos que antes tienen que anteponer el beneficio del destino turístico.
Por lo tanto, como en la reunión de ayer no se tuvo un acuerdo definitivo, se acordó llevar a cabo una nueva intervención conjunta  con los mismos actores  esta misma semana para tratar de establecer acuerdos y compromisos con las partes involucradas.
Dijo el funcionario haber lanzado a los representantes de grupos una advertencia en el sentido  de que  si no respetan las leyes del municipio, se verán en la necesidad de aplicar sanciones significativas  que vengan a detener los problemas y altercados  que empañen  la imagen del destino turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario