Un delincuente golpeó brutalmente a un estudiante

* La víctima es alumno de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz…

El estudiante Jorge Luis Tomás García, fue lesionado en el rostro y la cabeza por un sujeto que lo agredió sin mediar palabra; el agresor que dijo llamarse Rodolfo Jiménez Baltazar, fue detenido y puesto tras las rejas.
Los datos oficiales revelan que alrededor de las 9:00 horas se recibió el llamado a la base policiaca por lo que los elementos de la patrulla PX-10 al mando del oficial, Benjamín Radilla Martínez, acudieron a la avenida Heroico Colegio Militar y lograron la detención del individuo.
En la guardia en prevención el detenido dijo tener 23 años de edad ser originario de Acapulco pero con domicilio actual en la parte alta de la colonia 12 de Marzo en Zihuatanejo, de oficio ayudante de albañil.
El agraviado, Jorge Luis Tomás García, manifestó que es estudiante de la carrera de licenciatura en comunicación en la universidad “Sor Juana Inés de la Cruz” y aseguró que interpondrá la denuncia formal en la agencia el Ministerio Público del fuero común, pues no se trató de una riña sino que él estaba en la banqueta de la mencionada avenida, frente a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo cuando el sujeto al cual no conoce lo agredió.
Añadió que Rodolfo Jiménez comenzó a golpearlo en la cabeza usando un madero de aproximadamente 40 centímetros, causándole una lesión sangrante en la cabeza y otra lesión en el pómulo izquierdo, por lo que pide a las autoridades castigo para el agresor.

8 comentarios:

  1. Otro delincuente cuya vivienda esta en las partes altas del anfiteatro, o sea, en las nuevas colonias de los invasores. No me sorprende. Esta delincuencia es parte del legato de la nefasta administración de Amador.

    ResponderBorrar
  2. chiangas a tu reputa madre eres una mierda

    ResponderBorrar
  3. chiangas a tu reputa madre eres una mierda

    ResponderBorrar
  4. mi zihuarob la delincuencia se mama en casa, hay delincuentes tanto en colonias invasoras como en el centro de la ciudad y esto no es privativo de esta ciudad, se me hace una falta de respeto de tu parte el decir que ahi habitan delincuentes, son personas que tienen la necesidad de una vivienda, y que los politicos hagan negocio a sus costillas es otra cosa, de los deswcalificativos e insultos personales los desapruebo, por que se ve que no hay altura para un debate, pero te vuelvo a decir los gobiernos tanto del pri como del prd es lo mismo solo que en algunas ocaciones, no hay procesos electorales pero hasta ahi.
    saludos

    ResponderBorrar
  5. Estimado Chícharo: No sé cuantos años tienes aquí en Zihuatanejo, pero yo sí puedo recordar cuando no tuvimos que vivir tras rejas, cuando todos nos conocemos, y la única seguridad pública fueron los marinos. Sí es cierto que siempre ha habido delincuencia. También es cierto que todos los delincuentes no viven en las partes altas, pero yo diría que todos los habitantes de las partes altas son indiscutiblamente delincuentes. Y con la llegada de los miles de invasores durante el trienio de Amador se estalló la delincuencia en nuestro puerto como nunca antes.

    La necesidad no es pretexto por robar tierras ajenas. Nadie está en ninguna de nuestros cerros "por necesidad". Chín, veo que muchos de ellos tienen mucho más dinero que yo ya que cuentan con materiales para construir y algunos hasta con vehículos de último modelo. Yo también tengo un terreno, aunque no lo robé. Pero no tengo ni un peso para estar construyendo ni una choza humilde. No contamos con vehículo. A veces ni tenemos para comer. Pero no andamos robando comida. Simplemente nos esforzamos más y nos arreglamos con trabajo y sacrificio.

    Todos los ocupantes de los cerros vinieron de algún otro lugar, y muchos simplemente buscaron lucrar con políticos como Amador invitándoles a ocupar nuestros cerros bajo la protección del clientelismo político.

    Invadir y asentarse en un terreno de propiedad ajeno, siendo terreno público o privado, demuestra una mayor falta de respeto a la ley, y la gente que está dispuesta a cometer tal crimen como robar un terreno no tiene ningún escrúpelo o principio que les previene de cometer otros delitos, particularmente entre los jóvenes. Entonces sólo estamos hablando de grados de diferencia entre delincuentes.

    Todos tenemos necesidades. Pero la mayoría de nosotros tenemos buenos principios que nos detiene de violar las leyes para satisfacer esos necesidades. De otro modo viviríamos en una estado de anarquía.

    Si lees diario los periódicos como yo hago entonces debes de notar la cantidad de delincuentes desproporcionadamente reportados con direcciones en las partes altas de nuestros cerros. Yo diría que esto no es simplemente por coincidencia sino por la falta de buenos principios entre la gente invasora.

    Y por favor acuérdate que son los invasores que nos están faltando el respeto.

    ResponderBorrar
  6. mi zihuarob tengo ya 20 años viviendo aqui en zihuatanejo, y vi como se disparo las invasiones de terrenos como los barriles, la presa, etc.estoy de acuerdo en el sentido que alguien que toma lo que no es suyo es robado no tenemos que discutir eso, solo que hay gente que necesita terreno para edificar una minima casa, estoy de acuerdo que no es lo mejor edificar casas en cañadas, barrancas, etc.

    se tendria que hacer un plan para reubicarlos (se ubiera hecho)y ya no permitir mas, pero que autirodad lo hace todos se avientan la bolita, estoy de acuerdo que la gente la mayoria vive de los apoyos del gobierno, oportunidades, etc un sin fin de programas, pero esos apoyos los esta dando enta administracion, estamos frabricando gente inutil, yo soy como una persona comun y corriente que tengo que salir a sobarme el lomo a trabajar, yo no espero tener un apoyo, primero por verguenza, porque se trabajar, en fin estoy de acuerdo en ciertos puntos contigo pero en otras difiero, pero eso es lo bueno de que dos cabezas pienses diferente y es parte de una pluralidad, ademas de tener tolerancia y respeto por los demas
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Pero que desinformado estas mi estimado zihuarob, la parte alta de la colonia 12 de marzo, ha existido desde mucho antes que Amador Campos fuera presidente, esta es una colonia ya establecida y totalmente acoplada a los planos de desarrollo urbano, así que no des tu opinión de algo que realmente no sabes al cien por ciento. Ademas quien te da a ti el derecho de decidir quien es un ladron o no? acaso has investigado cada una de las familias que viven en partes altas? me imagino que no, así que deja esa pobre gente hacer su vida en donde sea tu y tu regresate a tu casa de material.

    ResponderBorrar
  8. Pues Anónimo, me vas a tener que perdonar si no recuerdo todos los nombres y ubicaciones de todas las invasiones. Referente a tu comentario sobre "quien te da a ti el derecho de decidir quien es un ladron o no", aparentamente o no leiste con cuidado o no entendiste mi segundo mensaje.

    ResponderBorrar