Actualiza IMSS Guerrero al personal de los módulos de atención y orientación al derechohabiente


*De agosto a la fecha se han incorporado 14 TAOD´s a unidades médicas y hospitales  para eficientar la asesoría necesaria al público en general

Con la finalidad de lograr la satisfacción de más de 700 mil derechohabientes al otorgarles asesoría de trámites y/o alternativas de solución para los inconvenientes que pudieran surgir,   la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), imparte cursos de actualización a las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de todo el estado.

Las TAOD´s de las Unidades y Hospitales del IMSS, atienden día a día las solicitudes de gestión y orientación que realizan los derechohabientes y público en general, acerca de los trámites, servicios y prestaciones que otorga el Instituto en temas diversos como pensiones, ubicación de unidades médicas y administrativas, derechos y obligaciones, entre otros.
Durante el primer cuatrimestre del 2010 se han otorgado cien mil 165 orientaciones a la población en general, mientras que en el 2009 se dieron 71 mil 670 orientaciones en el mismo periodo, lo cual significa un aumento de más de 100 mil orientaciones.
Esta notable diferencia obedece a que la dirección general del IMSS realiza un enorme esfuerzo para que en cada unidad exista un módulo de orientación, y en el IMSS Guerrero, desde agosto del 2009 a la fecha se han incorporado a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales a 14 nuevas TAOD´s.
Como parte del equipo integral de una institución de salud como el IMSS, la TAOD imparte pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas y hospitales, atiende de manera personalizada al público en general en los Módulos de Atención y  busca alternativas de solución para los inconvenientes a los que pudiera enfrenarse la población al momento de realizar algún trámite.
Por lo anterior, del 26 al 28 de mayo del presente todas las TAOD´s del IMSS Guerrero reciben la capacitación necesaria para mantener actualizados los procedimientos y procesos del otorgamiento de las prestaciones y servicios que otorga la Ley del Seguro Social en el Curso “Actualización de Conocimientos al personal de la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente”, en el Centro de Capacitación del IMSS.
Transformación Integral de Trámites de Atención al Derechohabiente y Normatividad, Seguros Especiales,  Recurso de Inconformidad, Sistema de Pensiones, Niveles de Atención Médica y Solicitudes de Incapacidades con Efecto Retroactivo, son algunos de los temas que serán impartidos a las TAOD´s,  por especialistas en cada materia.
Nuevamente los derechohabientes del IMSS pueden estar seguros de que el Instituto se mantiene a la vanguardia en la capacitación de su personal para otorgarles la mejor atención y servicios de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario