Cambios en el consulado norteamericano con sede en Zihuatanejo

Luego de varios años de servicio como cónsul de Estados Unidos en este puerto, la señora Elizabeth Williams fue sustituida por la señora Débora L. Mione, conocida en este puerto por haber sido presidenta honoraria de la Cruz Roja local y haber tomado parte fundamental en la realización de eventos como el Festival Internacional de la Guitarra entre otras actividades De esta forma la señora Débora L. Mione, fue nombrada cónsul de Estados Unidos en este destino turístico y sus alrededores, en sustitución de Elizabeth Williams, quien se retiró, por lo que ésta semana se realizará un evento protocolario para dar a conocer el nombramiento de manera oficial a las autoridades mexicanas.
Como es sabido la agencia consular tiene su sede en la zona hotelera de Ixtapa, pero atiende a gran parte de la Costa Grande como Petatlán y La Unión, incluso abarca Lázaro Cárdenas y gran parte de Michoacán.
Asimismo la señora Débora L. Mione, sustituye a Elizabeth Williams que se retiró después de más de 15 años de servicio siendo la primera agente consular que hubo en este puerto.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el pasado miércoles, de manera protocolaria el Cónsul General, Sean Murthy, estará en este lugar y hará la presentación oficial al alcalde Alejandro Bravo Abarca, después al departamento de migración y luego a la Asociación de hoteles y Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ); también Capitanía de Puerto, autoridades del aeropuerto y otras dependencias.
La señora Débora L. Mione, es originaria de Nueva York y vive en este puerto desde hace más de 25 años, ha sido presidenta de la delegación local de la Cruz Roja, fundadora de ciudades hermanas Zihuatanejo-Palm Desert, presidenta de Canirac, promotora del Festival Internacional de la Guitarra y Exposiciones Pictóricas, entre otras importantes actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario