Convoca la SSA a la Segunda Semana Nacional de Salud

Autoridades del sector salud municipal y estatal, así como organismos de seguridad y emergencia llevaron a cabo una reunión de coordinación para desarrollar la Segunda Semana Nacional de Salud en la que se dará vacunación gratuita y se ministrarán dosis preventivas a niños.
Del 29 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo esta campaña, informó el sub director de Salud en el municipio, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, quien aseguró que todas las dependencias vinculadas con este sector se están preparando para la fecha.

Dijo que la ceremonia inaugural de esta campaña será en el DIF Municipal el próximo lunes 31 de mayo, en la que participarán autoridades municipales.
Galeana Villalobos informó que la meta de esta Segunda Semana Nacional de Salud con el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos” es aplicar 4 mil 105 dósis de sabin, 74 de SRP, 403 de TD, otras 85 de Hepatitis B, 131 de Pentaxin y 60 contra el rotavirus, entre otras.
Además se distribuirán 10 mil 836 sobres de vida suero oral y se ministrarán 4 mil 53 dosis de vitaminas a niños. Así como se distribuirán 9 mil 752 dosis de albendazol, 3 mil 220 de ácido fólico y vitaminas y minerales para adultos 2 mil 472 dosis.
Galeana Villalobos hizo un llamado a la población para que esa fecha acudan a sus centros de salud de cualquier nivel para que sean vacunados sus hijos y los adultos sean atendidos de igual forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario