Convoca regidor a la Ruta de la Salud el domingo

Este domingo se llevará a cabo la segunda edición de la Ruta de la Salud que tiene como objetivo integrar a la población en una dinámica de cuidado físico para combatir la obesidad y prevenir enfermedades crónico degenerativas.
Así lo dio a conocer el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, quien explicó que este esfuerzo impulsado por el gobierno de Alejandro Bravo Abarca contempla la atención personalizada de médicos y especialistas para llevar a cabo controles y estadísticas sobre el estado físico de los participantes.

La convocatoria está abierta, agregó el representante popular, por lo que llamó a la población en general, empresas y escuelas de todos los niveles educativos para que se sumen a la Ruta de la Salud que se realizará el domingo en la avenida Paseo de los Viveros, de Ixtapa, la cual será cerrada a la circulación de vehículos de las 07:00 a las 11:00 horas.
El edil dijo que es de suma importancia la participación de la sociedad porque actualmente las cifras son alarmantes en cuanto a obesidad se refiere, pues el país es el primer lugar en el mundo en este padecimiento que afecta en primer lugar a los niños y posteriormente a los adultos.
En la Ruta de la Salud se habilitarán módulos para el control de peso, prevención, gastronomía y cuidado alimenticio; además de que se impartirán clases de zumba, karate y otros deportes.
“Todos pueden venir, la familia debe de participar. Pueden traer sus bicicletas, pelotas, patines y beneficiarse de los servicios gratuitos que se brindarán todos los domingos en esta ruta. Es por tu salud, participa”, dijo Morelos Martínez.

3 comentarios:

  1. Me parece una gran idea. Sin falta estaremos mi familia y yo beneficiandonos y apoyando tan positivo proyecto.

    ResponderBorrar
  2. Y LUEGO COMO SE VAN A BAÑAR?.....

    Vecinos de varias colonias populares de Zihuatanejo se quejaron de la falta de agua potable en sus casas, al tiempo que coincidieron en señalar que pese a que el servicio es ineficiente, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) sí envía de manera puntual los recibos para el cobro.
    Durante un recorrido por varios núcleos habitacionales en este puerto, se pudo constatar que en las colonias Nuevo Amanecer, 12 de Marzo, El Embalse, Silverio Valle, Los Amuzgos, Morelos, Darío Galeana, Centro, Unidad Habitacional Infonavit La Parota, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Primer Paso Cardenista y La Noria, el servicio del agua potable no es regular.
    En la colonia Nuevo Amanecer, don Javier García, de la calle 7, comentó que desde hace dos semanas no les llega el agua, “hemos hablado a la CAPAZ y nada más nos dicen, ‘ya se las van a echar’ y nomás no llega”.
    La misma situación viven muchas de las familias de las colonias ya citadas. Guillermina Blanco, de la colonia Vicente Guerrero, dijo que cuando mucho llegan a tener agua una vez a la semana, “y nos la mandan por las noches, cuando la mayoría de la gente está durmiendo; nosotros queremos el agua para lavar, para cocinar, en la noche para qué”.
    En la Unidad Habitacional Infonavit La Parota desde hace tres semanas el agua potable llega a los departamentos con poca presión, por lo que no alcanzan a llenarse los tinacos, comentó Minerva Galindo, “varios vecinos hablamos a la CAPAZ para que nos manden el agua con más presión, pero no nos hacen caso; hay veces que no nos llega el agua hasta por una semana, pero el recibo sí nos lo mandan muy puntual”.
    En las colonias El Embalse y Los Amuzgos parte alta, las familias tienen que comprar pipas con agua porque lo único que sale de las llaves es aire, “acá arriba hay un tanque de agua, pero dependiendo de cómo esté el humor del encargado de las válvulas es como se distribuye el agua, la mandan por algunas horas, pero no es suficiente; las pipas las pagamos hasta en 350 pesos”, dijo un ama de casa.
    La señora Gladis Hernández, de la colonia Primer Paso Cardenista, comentó su preocupación por la falta del líquido, “apenas estamos empezando la temporada de secas, no quiero imaginarme cómo vamos a sufrir de falta de agua más adelantito y el agua es de primera necesidad, la usamos para todo”.
    Precisamente el garantizar el abasto del agua potable a las colonias populares fue una de las principales promesas de campaña del ahora alcalde Alejandro Bravo Abarca, pero a casi año y medio de su gestión, este compromiso no lo ha podido cumplir.

    ResponderBorrar
  3. NI LO CUMPLIRA PORQUE LOS PRIISTAS HACEN NEGOCIO CON EL AGUA.... SIEMPRE LO HAN HECHO Y AHORA NADIE SE ACUERDA.... CON SILVANO NUNCA ME FALTO AGUA EN MI COLONIA....

    ResponderBorrar