Dos policías muertos, un herido, dos patrullas baleadas y daños a casas del poblado “El Chucumpun”

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Dos policías estatales perdieron la vida la mañana de este sábado, cuando sujetos armados en más de 15 unidades atacaron una patrulla que bajaba de Tlalchapa, a la altura del pueblo del Chucumpun, del mismo municipio.
Los hechos se dieron sobre la carretera estatal que conduce a Ciudad Altamirano. La balacera inició a la altura de las curvas del Puerto, muy cerca de la zona de antenas, y continuó sobre 800 metros hasta llegar al pueblo del Chucumpun.

Informes oficiales señalan que la patrulla viajaba con 6 elementos que venían de una comisión, y 15 unidades se le pegaron muy cerca, todos vestidos tipo militar y les comenzaron a disparar.
En los primeros disparos cayó el policía Adel Elaso Carmona, de 50 años de edad, mientras continuaba la balacera sobre el tramo carretero.
Al llegar al pueblo los estatales abandonaron la unidad y se metieron por las calles en dirección a los cerros, en tanto uno de los elementos quedo gravemente herido en la patrulla y según versiones que recogieron las autoridades con la gente del pueblo, fue rematado. Se trata de Carlos Medina de 25 años, quien tenía el rostro desfigurado.
Los sujetos armados se bajaron y sitiaron el pueblo para asegurarlo, y se fueron retirando poco a poco, al grado de que cuando llegaron los refuerzos, la primer patrulla que llegó también fue baleada, en donde viajaba el coordinador regional de seguridad pública José Adame Bautista, pero ninguno salió herido y los responsables se dieron a la fuga.
En el pueblo solo quedaron los cartuchos percutidos. Los atacaron con un rifle Barret calibre 50 milímetros, que su bala es 5 veces más grande que un AK-47, de los conocidos cuerno de Chivo, y 3 veces mayor que el G3, de las que recisamente fueron dotados los elementos policíacos.
El pueblo del Chucumppun, quedó consternado por los hechos. Justo a 20 metros de donde se dio el enfrentamiento, había una conviviencia de varios pueblos del municipio de la iglesia católica. Algunas viviendas fueron dañas en sus techados y paredes por los impactos.
Al enfrentamiento hubo refuerzos de varias corporaciones policíacas municipales que respondieron al llamado de apoyo. Media hora después llegó la policía ministerial, y una hora más tarde el grupo de la policía federal. El ejército hizo presencia una hora y media más tarde.
También llegó el ministerio público para dar fe de los hechos y recoger los más de 400 cartuchos percutidos en diferentes partes de la carretera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario