En Coyuca festejan a los niños en su día

Coyuca de Benítez, Gro.- Más de dos mil niños acudieron al festejo realizado en su día, por el Ayuntamiento coyuquense y el DIF municipal  en el Zócalo de esta ciudad.
La  tarde del  viernes, la plaza principal se vio repleta por una multitud de infantes que llegaron de distintas direcciones provenientes de las colonias de la periferia y cabecera municipal.
La explanada  ubicada frente al Teatro del Pueblo se abarrotó de chiquitines  que acudieron a la convocatoria pública que hicieran previamente, el alcalde Merced Baldovino Diego y María Natividad Tornez  de Baldovino, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia  Municipal.

Una vez más, hasta los rostros peor azotados por la pobreza se retiraron satisfechos, reflejando detrás de su tristeza una sonrisa de agrado, por el ágape que disfrutaron por un buen rato.
El bullicio no se hizo esperar desde la presencia de los payasos que durante sus diferentes números preparados de manera especial y amenizado con interacciones de dinamicas grupales, donde los niños jugaron un papel protagónico y pudieron obtener estímulos adicionales.
La primera dama, bajo  del escenario y con la sencillez y humildad que la caracterizan, se mezcló entre los niños repartiéndoles besos y abrazos de felicitaciones, encontrándose con algunos de ellos de capacidades diferentes, a quienes les ha tendido la mano amiga y ahora con mucho júbilo los estrechó entre sus brazos haciéndolos sentirse felices.
Posteriormente hizo entrega a cada niño, de un surtido aguinaldo, acompañado de juguetes, jugos, cereales, leche y un delicioso sándwich, todo con la intención de agasajar a los reyes del hogar  que se retiraban contentos.
Comentó que debido a las condiciones económicas por las que atraviesa la administración municipal, no fue posible acudir a cada comunidad a llevar el presente ese día, pero fueron entregados los paquetes de juguetes a los comisarios y delegados municipales de las más de cien poblaciones que conforman el municipio, quienes  seguramente los harán llegar a sus destinatarios.
Por último, dijo que a pesar de las circunstancias, a los niños no se les dejará de celebrar su día y hará lo posible por que cada año los eventos sean mejores, pues llevan el ingrediente de ser organizados con todo el amor y la ternura existente, para quienes hacen posible la felicidad en el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario