Entrevista al diputado Reyes Pascasio

Presenta diputado Juan Antonio Reyes Pascasio proyecto de iniciativa de ley sobre la ley de transparencia y acceso público a la información y la revisión y modificación en las zonas cálidas a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Informó el legislador que el pasado 22 de abril del presente año presentó el proyecto de iniciativa de ley sobre la transparencia y acceso público a la información, por lo que están haciendo recorridos por algunas partes del Estado de Guerrero promocionando la nueva ley y en la próxima semana se enviará al pleno del Congreso para que sea votada.
Agregó que en esta nueva ley en el Estado de Guerrero se puede destacar el hecho de que al ciudadano le dará la oportunidad de poder investigar que están haciendo y como lo están haciendo los funcionarios públicos, dándose a conocer por ley cuanto es el presupuesto de la obras públicas y cuanto van a costar y cuantos ciudadanos serán beneficiados, “y que todo funcionario público vamos a estar obligados en dar a conocer cuanto ganamos, donde lo invertimos hablando en asuntos presupuestales”.
Dijo que de acuerdo al artículo sexto constitucional, los diputados están obligados a homologar las leyes federales a las estatales como en este caso se hará con la Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
Entre otros proyectos destacó que como diputado esta presentando un exhorto al poder ejecutivo federal concretamente a la Secretaría de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se haga un replanteamiento al estado de Guerrero con relación al alto costo de las tarifas en los recibos de energía eléctrica, “porque los costos están muy elevados en esta zona ya que es un clamor y exigencia de todos los usuarios y clientes de la Comisión Federal de Electricidad la, para que se realice un estudio o reestructuración para que los pagos no sean tan elevados ya que la CFE no toma en cuenta que varias e importantes ciudades del Estado de Guerrero vivimos en zonas cálidas perjudicando con altas tarifas eléctricas a las clases más necesitadas del Estado de Guerrero”.

3 comentarios:

  1. esta un poco confuso...
    se supone que en tu recibo viene cuanto consumiste, y el costo por unidad consumida y sabes del porque del cobro.
    Ahora, es sabido que en muchas areas se cuelgan o usan diablitos.. algo que a otros tal vez no les guste la revision.

    Pero lo mas extrano es que ahora los diputados estan funcionando al reves...
    se supone que muchas leyes (sino es que la mayoria) deberian de ser generadas por peticion de los pobladores y en funcion de eso se hace una iniciativa de ley, y se presenta al congreso porque se sabe que se tiene el respaldo de la gente.
    En este caso (y creo que en la mayoria)... el diputado tiene una ocurrencia, presenta la iniciativa y 'despues' se la lleva a la gente para que la conozca, y eventualmente la apoye.

    tal parece que el cargo de 'diputado' hace que dejen el cerebro en la puerta.

    ResponderBorrar
  2. A este diputeibol lo siguen esperando sentados en Petatlán, porque desde hace como 8 meses que ya no va por allá y las secretarias puro sentadas de porsi no tienen nalgas y no hacen nada solo dicen que muy prontito se va a aprecer el diputado pero les da verguenza saber que el diputado ya se olvidó de Petatlán, pobre ratón asi les va ir en las próximas elecciones putos. les quedó grande la corona

    ResponderBorrar
  3. tiene una cara de guey que no puede con ella

    ResponderBorrar