Gran esmero por mantener limpia Playa El Palmar

Prestadores de servicios turísticos y empleados del ayuntamiento trabajan para mantener limpia playa El Palmar e ir subsanando los puntos señalados en el último tramo del proceso de correcciones para la posible certificación como playa limpia.
Se informó que del 9 al 10 de mayo llegará un evaluador o certificador de playas para revisar las inconformidades que marcó en la primera revisión y vendrá a realizar un recorrido de verificación para constatar el avance en el proceso de limpieza.

Por su parte el director municipal de ecología, Raúl Villegas Barrientos, explicó que en la primera revisión y recorrido se marcaron varios puntos que se han ido corrigiendo como es la colocación de los cestos para basura que están divididos por colores según si son para desechos orgánicos, inorgánicos o mixto; “este paso lo estamos dando en toda la zona federal pues todos los ocupantes deben tener sus cestos para los tres tipos de residuos”.
Agregó que también la señalización para toda el área de playa, unidades de manejo de tortugas, área de baño, banderas, accesos, entre otros; “la distribución de todos los servicios”.
Destacó que los hoteleros han tomado las medidas que se les pidieron, añadiendo que, “yo espero que el día de hoy se empiecen a retirar algunas obras cimentadas en la zona federal, esto algunos hoteles lo pusieron a manera de protección del oleaje, porque es un oleaje alto que por las noches se incrementa, con este fin se colocó y están entendiendo que es con el fin de la certificación”.
Respecto al retiro de reflectores de los hoteles hacia la playa, explicó que se giró oficio a toda la hotelería y se hizo la recomendación que será una luz circular de 360 grados que no dañe o desoriente a las tortugas que arriban a esta playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario