Inaugura centro de rehabilitación el alcalde Albino Lacunza

Estuvo de invitada especial la señora Julieta Fernández de Añorve, Presidenta del sistema DIF Municipal de Acapulco…

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, entregó a los servicios de la población la unidad de rehabilitación debidamente reconstruida y modernizada estando acompañado en el evento como invitada especial la señora Julieta Fernández de Añorve, presidenta del Sistema DIF municipal del puerto de Acapulco y de algunas otras personalidades de la región, quienes dieron fe del acto, obra que viene a resolver los problemas que se viven en etapa de rehabilitación que antes de existir estos servicios tenían que trasladarse al puerto de Acapulco a recibir sus tratamientos de terapias.


El presidente municipal en su participación ratificó el compromiso que tiene su gobierno con los sectores más vulnerables de la población, pero en especial como lo ha venido declarando con la integración familiar y en estos casos según sus propias palabras, los menores en etapa de rehabilitación, quienes necesitan y ocupan la mayor parte del potencial de las familias para la recuperación de sus facultades, por lo que lo institucional no debe de hacerles falta, por lo que siempre estaremos en disponibilidad de facilitar su recuperación.
Dijo que no es fácil porque las demandas de recursos para dar respuestas a estos asuntos son muchos, pero que con la creatividad y la voluntad de su gobierno y en especial de los funcionarios que se encargan de estas actividades las que con más que vocación de servicio y de humanidad que se requieren deben de atender a estas personas; porque sin duda simbolizan y significan lo que se pudiera decir la parte para demostrar nuestro lado humano como funcionarios y servidores públicos.
Reconoció el edil los esfuerzos que a diario hace el personal de la unidad de rehabilitación para los tratamientos terapéuticos de estas personas en las que en su mayoría son menores de edad, pero en especial la de los padres, los que a diario con constancia, esmero ponderancia y con mucho cariño se entregan a su recuperación, los que ya deben de ser considerados como parte de las responsabilidades institucionales de todo gobierno que se diga surgido de la voluntad de un pueblo que aspira a consolidar un día su realización como de primer nivel.
Después de esta inauguración la comitiva se trasladó a una reunión de trabajo a la casa de la cultura con relación al programa del mismo sistema para la integración familiar en el que representantes de los diferentes sectores, políticos, sociales y privados de la ciudad estuvieron presentes y en donde se ventilaron temas que se relacionan con la paternidad responsable y la educación integral de los menores dependientes familiares, para fortalecer los programas en relación a estas que se llevan a cabo en los sistemas de Dif municipales como parte vertebral de sus actividades institucionales.

2 comentarios:

  1. que beneficio tiene que venga la sra. fulana de tal, que no hace lo mismo en su municipio o que su clase social es mas alta que la de la sra. de lacunza, pero hasta cuando se les quitara lo arratrado, pues ni que fuera gripa en verdad dan lastima, hay que tener dignidad ahora resulta que dicha señora es un mesias, por favor hasta cuando, por que no invitar a cualquier mujer terrenal que no vale.

    ResponderBorrar
  2. la verdad la hermena de lacunza,si es una vil arrastrada, junto con la leticia de gomez jajajaja,creen que la sra. julietta se esta chupando el dedo,mas no se dieron cuanta los y las arrastradas que no tienen presencia claro estuvo que en la casa de la sra emma suazo hubo de 800 a 1000 personas ahi si se supo la sra. julietta que el lacunzita con su gente tienen pura m...........

    ResponderBorrar