La PGJE detiene a presuntos violadores

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informa que en relación a la averiguación previa FEIDSVI/003/2010, fue detenido Cristóbal Salgado Flores, presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
Cristóbal Salgado Flores cuenta con 30 años de edad, es originario de San Jerónimo de Juárez, Guerrero, vecino de la Ciudad y Puerto de Acapulco, con domicilio en la Parte Alta de la Colonia Coloso, de ocupación ayudante de albañil y vivía en unión libre con la mamá de la menor agraviada.

De acuerdo con los hechos, éstos sucedieron en el domicilio de la agraviada de once años de edad, mismo que se ubica en el Poblado de Dos Caminos, Municipio de Chilpancingo y fueron denunciados por la mamá de la menor, quien al darse cuenta interpuso la denuncia ante el ministerio público. El presunto culpable fue localizado y detenido en el Puerto de Acapulco, la mañana de este día, por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
En el transcurso de las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa en relación a la averiguación previa FEIDSVI/013/2010, fue detenido Juan Carlos Cruz Miranda, como presunto responsable del delito de violación tumultuaria, en agravio de una menor de edad.
El presunto inculpado tiene 19 años de edad, sin ocupación, vecino de la Calle Morelos de la Colonia Morelos del Poblado de El Ocotito, Municipio de Chilpancingo de los Bravo.
En relación a los hechos; Juan Carlos Cruz Miranda, utilizando la fuerza física, moral y psicológica,  abusó sexualmente de la joven de catorce años de edad, quien debido a esta violación quedó embarazada y se encuentra en riesgo su vida, debido a la discapacidad motriz y las convulsiones que sufre frecuentemente.
Juan Carlos Cruz Miranda fue detenido en resultado de un operativo que implementaron elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar y en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario