Madurez y diálogo para solucionar problema de la CAPAZ: ABA

El Presidente municipal de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca anunció una celebración histórica el primero de junio por el día de la marina, luego  para el dos de junio la VI Reunión Nacional de Playas Limpias, donde Zihuatanejo será la capital del agua, además de la visita de la presidenta del DIF Estatal Roxana Torreblanca.
Para el jueves y viernes el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, junto con hoteleros y representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ), estarán en la ciudad de México en reuniones con el Consejo de Promoción Turística (CPTM), de la Secretaría de Turismo Federal para gestionar más recursos para promoción de Ixtapa Zihuatanejo.
Entrevistado con relación al despido de 105 trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), el alcalde Bravo Abarca afirmó  apostarle a la madurez y al diálogo para que  sindicato y directivos de la CAPAZ  solucionen sus diferencias.
La entrevista con el alcalde tuvo lugar luego de entregar 15 unidades automotrices nuevas a igual número de dependencias municipales, donde serán utilizadas para  el trabajo cotidiano,  añadiendo que no es el papel de un presidente municipal atender conflictos que pueden ser resueltos por los directivos en turno, agregando que siempre que el líder de los trabajadores  de agua potable me lo ha solicitado, “lo he atendido y si lo solicita de nueva cuenta  lo seguiré atendiendo, porque además es mi amigo”.
Asimismo el presidente Bravo Abarca dijo que pedirá el informe de lo ocurrido en la CAPAZ, porque él sabe que se había pactado un recorte de personal en el que se dieron de baja  80 gentes del personal de confianza  y la idea fue que el sindicato cooperara con otro tanto, aunque reconoció que ese tipo de problemas siempre traerán escollos.
Por otra parte y con relación al relleno sanitario, el alcalde expresó que en una conversación que sostuvo con el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMAREN), Sabás De La Rosa  Camacho, le informó que en breve  estará en operación el citado relleno sanitario, aunque reiteró que aún no es entregado oficialmente y está en espera de que esto ocurra.
Añadió que lo último que sabe al respecto es que al citado relleno sanitario le hacen falta equipamiento, entre ellos una báscula  que se estará adquiriendo en un fondo compartido entre otra serie de cuestiones de infraestructura.
Referente al pasado Triatlón celebrado el  fin de semana en este destino de playa, el alcalde porteño dijo que este evento deportivo es ya el segundo en importancia a nivel nacional, y el más concurrido con 26 años consecutivos, destacando que la pasada edición rompió récord de asistencia con más  de 2 mil atletas de diferentes países competidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario