Reconoce Alejandro Bravo gestión de Zeferino Torreblanca

Coyuca de Benítez.- Al rendir el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo su Quinto Informe de gobierno regional correspondiente a la Costa Grande, el alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca reconoció su gestión y los beneficios que el mandatario estatal ha llevado a los zihuatanejenses.


Al término del informe celebrado en el municipio de Coyuca de Benítez, el munícipe de Zihuatanejo fue entrevistado por reporteros, a quienes señaló que el gobernador Torreblanca ha sabido entender que la coordinación con los alcaldes y con las dependencias del gobierno federal es de suma relevancia para concretar mayor obra y beneficios colectivos.
A pregunta expresa, Bravo Abarca informó que en Zihuatanejo se ha sentido la mano amiga y el respaldo del jefe del ejecutivo en Guerrero, pues a instruido a sus secretario de estado estrechar la coordinación con el gobierno municipal, sobre todo en lo que tiene que ver a la promoción turística y saneamiento de la bahía para tener más y mejores visitantes fuera y dentro de temporadas vacacionales.
“En Zihuatanejo hemos sentido el respaldo del gobernador que ha hecho visitas frecuentes para inaugurar obras, supervisar otras más, destinar recursos para la promoción y anunciar la celebración eventos de suma relevancia para la actividad turística. Tengo que reconocer porque así ha sido y lo he dicho públicamente, sin la mano amiga del gobernador en Zihuatanejo no avanzáramos”, sostuvo el presidente municipal.
Tan sólo en el 2010, agregó el alcalde”, Zeferino Torreblanca anunció la celebración de la carrera Televisa Deportes y el Triatlón; además de la ejecución de obras por un monto superior a los 67 millones de pesos.
Por último, Alejandro Bravo Abarca dijo estar seguro de seguir contando con el apoyo del gobernador de Guerrero y opinó que no sería justo reconocer el esfuerzo que ha hecho el mandatario por sacar adelante a los municipios sin importar color o filiación política.

11 comentarios:

  1. como la ven?



    tomala ZihuaRob... a que no te sabias esa... como te digo eres ingenuo... no tienes idea como se las gastan los politicos.

    ResponderBorrar
  2. Te equivocas. Lo que demuestra la foto es madurez política, de poder trabajar con otros partidos para avanzar. Desafortunadamente Zeferino no está trabajando honestamente para el bien del estado mientras Alejandro sí está trabajando para el bien de Zihuatanejo, a pesar de cualquier de sus defectos.

    Zeferino has sido una gran decepción y un traidor, pero Alejandro es exactamente lo que sabíamos que era antes de las elecciones. Zeferino rehuso hacer compromisos políticos durante su campaña, y no ha hecho nada con la excepción de promover La Parota donde él espera ganacias multimillonarias. Alejandro parece estar cumpliendo con sus promesas de campaña. Aunque no es perfecto, MUCHO prefiero un político como Alejandro en lugar de un político como Zeferino.

    Si Zeferino ha hecho algo en beneficio de Zihuatanejo ha sido por razones políticas, quizás simplemente para obtener contratos para su negocio "Constructora Torreblanca".

    La foto es una herramienta. Nada más.

    ResponderBorrar
  3. mi zihuarob lo que me demuestra esa foto, es que se tienen que aguantar no les queda otra, alejandro te digo no ha cumplido ni el 10 % de lo que dijo en campaña, tu dices que la constructora torreblanca es del gober, pero que me dices del equipo de carlos blanco y sus sequitos eso es trasparencia eso es hacer bien las cosas mi zihuarob, eso aqui y en china se le llamo robo pero ya dice por ahi una frase "quien tenga el poder que lo aplique quien no que se aguante" todo es igual mi zihuarob si es tu amigo alejandro que bueno pero no defiendas algo que no es saludos

    ResponderBorrar
  4. Madurez politica es reconocer una gestion aun cuando se hace en beneficio?

    te voy a decir lo que es madurez politica, es decir la verdad, decir que falta, los errores y lo que no se hace correctamente, y aun asi, todavia trabajar en equipo.

    Lo que tu llamas madurez politica yo le llamo hipocresia.




    "Si Zeferino ha hecho algo en beneficio de Zihuatanejo ha sido por razones políticas, quizás simplemente para obtener contratos para su negocio "Constructora Torreblanca"

    Igual el ABA, asi como todos los presidentes que ha tenido zihua del PRI.

    ResponderBorrar
  5. zihuajot lo que pasa que eres un pendejo de mierda que se estan culiando atu puta vieja y tu ni en cuenta..........cuernudo

    ResponderBorrar
  6. Mira, las reglas no las hizo Alejandro, pero no tiene otro más que obedecerlas. Aún así, ha hecho muchas cosas positivas incluyendo trabajar junto con el PRD donde pueda.

    Si ustedes creen que es un ladrón como los demás es culpa de nuestro sistema político, no de un hombre. Alejandro es el único priista que he oido reconocer y ofrecer disculpas publicamente por los errores del pasado del PRI. En sólo dos años ha hecho más por Zihuatanejo que los últimos dos presidentes en seis años. Si alguien cree que pueda hacer las cosas mejor entonces lánzate para la presidencia municipal.

    Si alguien cree que no está cumpliendo con sus promesas de campaña entonces llámale la atención y nómbralas.

    El trabajo que tiene Alejandro no es fácil y no sin sus peligros. Y para recibir el apoyo de cualquier partido un político tiene que hacer compromisos que quizás no le parece bien pero es el marco del sistema político que tenemos. El problema es sistemica, no personal, y es el sistema que tiene que cambiar, no un hombre solitario.

    Y para el cobarde Anónimo: Por lo menos yo sí tengo mujer mientras tú sigas con cualquier bestia del campo. Suerte.

    ResponderBorrar
  7. si tienes pero una puta jajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  8. ahora el ser ladron es culpa de un sistema politico?
    no te digo, en verdad que eres mas ingenuo de lo que pensaba.

    No sabia que el ABA se embolsa dinero y se queda con propiedades y hace sus negocios por culpa del sistem politico... ahora si que la honestidad y la honradez de la persona esta sujeta al sistema politico.

    El problema no es quien se lance para presidente municipal, pense en algun momento que desde la politica uno podria ayudar a la gente, pero debido a que existe mucha corrupcion, es dificil, aun si tuviera la intencion de hacerlo, la constitucion te indica que cualquier ciudadano puede votar y ser votado... pero oh gran sorpresa, los partidos politicos no aceptan y/o no se aceptan candidaturas independientes... no sabias eso???


    Exactamente, si tanto dices que el gobernador no esta cumpliendo y es traicionero... nombralas!

    No tengo partido politico, pero porque criticas a un partido y no criticas al otro? solo por amiguismo? solo por conveniencia?
    Ese es el problema... criticamos que el otro se beneficia, pero tu haces lo mismo.

    El problema es sistemico y no personal??
    quien tiene que cambiar es el sistema y no la persona?

    disculpa la expresion... pero que gran estupidez... y quien conforma al sistema? las personas por si no lo sabias ni te habias dado cuenta, (o solo te haces cuando te conviene?).

    El ser honesto, el obligar a sus subordinados a no robar, a trabajar, el evitar pachangones y comidotas para gorrones, y ponerse a trabajar,el evitar darse viajes de lujo en avioneta, o tener su avioneta privada, pagar a periodistas para que le hagan la nota... en hacer las cosas eficientemente.. lo puede hacer una persona y ampliarlo a su circulo de subordinados.
    Si el ABA quiere seguir con as mismas practicas PRIistas es problema de el, es una decision personal, no del sistema.
    El problema es que al ABA se le hace agua la boca ver como gestiones priistas robaron tanto y crecieron sus negocios, que ahora le faltan manos.

    ResponderBorrar
  9. No sé por qué crees que merecemos gobernantes honestos, capaces y altruistas cuando como sociedad seguimos siendo corruptos, deshonestos y egoístas. En lugar de tomar responsabilidad por nuestras vidas nos quedamos con las manos tendidas pidiendo limosnas del gobierno, esperando que el gobierno nos va a cuidar (cuando no puede ni cuidarse mismo). Pero no nos molestamos a educarnos y prepararnos para poder ser competitivos en un mundo sobre-poblado. No nos cuidamos y ya nos hemos convertido en un país corrupto, violento y obeso. Pero sigues tú creyendo que merecemos políticos ideales. Pues tenemos los políticos que merecemos. Date las gracias que no ganó las elecciones presidenciales AMLO.

    Referente a Zeferino sólo tienes que ver el estado del campo para tener evidencia de su caso omiso. Hace 5 años cuando él apenas entró yo escribí a la SCT para solicitar fondos para la reparación de la carretera 134, y recibí respuestas de la Presidencia y la SCT que habían otorgado algo como 65 millones de pesos (no recuerdo el monto exacto) para la reparación de ese tramo. Llegó el dinero a Guerrero pero se quedó en una cuenta bancaria especial del gober precioso por un poco más de un año generando intereses antes de ser liberado y usado por el fin que fue destinado. Pero como fue un año después, los costos subieron, los daños para reparar fueron mayores y los trabajos no fueron suficientes. Pero todo esta noticia se perdió en la cacofonía del bloqueo de Reforma en el DF por parte de los perredistas, y en ese entonces el gobierno local también fue perredista y toda esta estafa pasó avalado por ellos.

    No voy a alegar que nuestros políticos son unos angelitos, pero Alejandro es luz años mejor de lo que hemos sufrido en Guerrero últimamente. Date las gracias que no está en el poder otro Figueroa. Y si tienes evidencia que Alejandro está malversando fondos y/o abusando del poder entonces denúncialo. Yo oigo mucho chisme pero nadie presenta la evidencia.

    ResponderBorrar
  10. Si tienes pruebas tambien de que Zeferino gano intereses por tener dinero en el banco, y atraso los fondos para sacar ganancias, porque no lo denuncias?
    tambien dices chismes y nada de evidencia. Y lo que es peor, criticas lo mismo que padeces.


    Si, yo si creo que Mexico y Zihua se merece gobernantes honestos. Solo porque los politicos emanados de la sociedad esta corrompida? ya no debemos ni siquiera pensarlo?
    ya por eso debemos de comportarnos igual?
    NO, de mi parte hago mi esfuerzo y denuncio las corruptelas, no etoy de acuerdo en el amiguismo y compadrazgo.

    Sabes perfectamente que los gobernantes salen no de una sociedad "plural", sino del hijo, del amigo, del que le deben favores, del compadre, etc.
    Si no, ahi tienes a tu "jorgito", a tu "erickito", a tu "compadrito eladio".
    Aun con lo que digan, esto no es verdadera democracia, y no representa a toda la sociedad.

    Para poder cambiar a la sociedad necesitamos reconocer y senalar los problemas y fallas, propias y de los gobernantes, teniendo una mentalidad como la tienes de conformismo, convenenciero, nunca vamos a cambiar y seguiremos teniendo politicos como los que tenemos.

    ResponderBorrar
  11. Mi punto que no quieres reconocer es que ni el Vaticano tiene santos gobernando, y no conozco de ningún país del mundo con políticos como describes.

    La democracia es una ilusión, y gracias a la tecnología moderna se está alejando más y más de las sociedades modernas. Primero, para tener una verdadera democracia hay que tener un electorado educado. Eso elimina la mayoría de nuestro país. Segundo, cuidado con la democracia porque cuando gane alguien como AMLO, Hugo Chávez o George Bush las cosas no se desarrollan como uno siempre quiere. Tercero, una democracia sigue podiendo ser una tiranía.

    La verdad es que la mayoría de los votantes no tienen la menor idea que hacen, y lo que quieren puede ser tonterías y nocivo para la sociedad.

    Entonces es mejor tener dirigentes que no roben mucho y que trabajen para el bienestar de las más personas posible.

    Referente a las evidencias que tengo, el hecho que el dinero se quedó estancado en Chilpancingo por más de un año basta. No es para mi, con mis escasos recursos y un trabajo de tiempo completo y una familia de proteger, a denunciar tal cosa. Ahí están los partidos, la AGE, la SCT y un sin fin de interéses con más recursos y tiempo que yo tengo. Además, tenemos un gobierno del estado violento y corrupto que hace desaparecer a las personas que le incomoden. ¿Cuántos asesinatos de figuras públicas, luchadores sociales y reporteros hemos visto quedarse en la impunidad en la memoria reciente?

    ResponderBorrar