Reconoce SMAP falta de camiones recolectores

* En breve operarán cinco prensas más, dice el director

El director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino, informó que este fin de semana operarán cinco camiones prensa que están descompuestos, con el fin de abatir los puntos negros de desechos que proliferan en la ciudad.

El funcionario del gobierno de Alejandro Bravo Abarca señaló que no obstante la proliferación de la basura en varios puntos periféricos al Centro de la ciudad, el SMAP no permite el rezago de los desechos a pesar de que no se hace la recolección en el horario establecido por la falta de unidades que están descompuestas.
Dijo que recibió instrucciones del alcalde para aplicar acciones emergentes de recolección e informó que se logró establecer un crédito con una empresa de camiones del puerto de Acapulco que el miércoles enviará a esta ciudad una dotación de refacciones para que en total sean once unidades las que se dediquen a recolectar los desechos.
“Es cierto que venimos trabajando a marchas forzadas con este problema que tenemos del bulevar que ya estamos atendiendo y puntos fuera de la ciudad. Reconocemos que los aparatos han estado fallando. Reconocemos que hay algunas piezas que tenemos que pedir fuera y se tardan, son máquinas y se descomponen un día una, dos o tres (…) Ahorita ya nos liberaron un crédito en el grupo Mi Camión de Acapulco, en las próximas horas llegarán refacciones para cinco prensas que esperemos que estén funcionando el fin de semana. De seis van a aumentar a 11”, detalló.
Leyva Espino reconoció además que la situación de puntos negros de basura se ha agravado en las 26 colonias que integran San José Ixtapa porque para esa zona se tiene un camión prensa que es insuficiente, por lo que se requieren dos unidades que operarán próximamente.
El director del SMAP sostuvo que los esfuerzos de limpieza se centraron en la zona de la playa El Palmar por el proceso de certificación, situación que se ha resuelto porque fue destinada una camioneta nueva para dar cobertura al cien por ciento a esa zona sin descuidar el resto de la recolección en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario